Diplomado en 
Marketing Digital y Redes Sociales

CONVOCATORIA ABIERTA

Próximo inicio: 04 de abril 2025

icon-presencial

Virtual

icon-calendario-v1

120 horas

icon-reloj-v1

Viernes de 18:00-22:00 h y Sábados de 9:00-14:30 h

icon-campus-f

Campus Xalapa

¡Conoce nuestras modalidades de impartición!

 

Objetivo principal del Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales
line-posec

Con el Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales, entenderás cómo la implementación de estrategias innovadoras de comunicación puede hacer la diferencia entre una organización exitosa y un camino al fracaso. Esta realidad se refleja en la paradoja humana de tener acceso a una amplia oferta de medios e información, y al mismo tiempo, una baja capacidad para comunicarse de manera efectiva uno a uno.

 

Conocer, aprovechar y saber interpretar los resultados de las campañas digitales a través de las herramientas de marketing que están revolucionando la manera de comunicarse, preparando a profesionales líderes que sean capaces de comprender y aplicar las potencialidades del lenguaje digital como mecanismo productivo no sólo para la empresa sino como un mecanismo importante de desarrollo del país.

icon-diplomado

 

Módulos del Diplomado en Marketing Digital y Redes Socialesline-posec

Módulo 1

Introducción al Marketing Digital

1.1. Mercado digital
1.2. El internauta mexicano
1.3. Métricas digitales
1.4. Ecosistema digital
1.5. Creación y consumo de contenidos
1.6. Estrategias multiplataforma

Módulo 2

Estrategias Integrales: Medios Tradicionales y Digitales

2.1. Análisis de medios
2.2. Integración de video multipantalla
2.3. El embudo de marketing/ventas
2.4. Estrategias de Branding y Performance
2.5. Estrategias de E-Commerce 

Módulo 3

Plataformas Selfservice: Implementación de Campañas

3.1. Qué son y para qué sirven
3.2. Facebook e Instagram
3.3. Google (diferencias entre SEO y SEM)
3.4. Youtube
3.5. Implementación de campañas
3.6. Optimización y Resultados

Módulo 4

Machine Learning y Experiencia de Usuario

4.1. Cómo utilizarlos de manera correcta
4.2. Personalización de anuncios
4.3. Automatización de anuncios
4.4. Métricas de desempeño
4.5. Experiencia de usuario.
4.6. Interpretación de resultados

Módulo 5

Análisis de Resultados

5.1. Retroalimentación y ajustes a la campaña.
5.2. Evaluación del uso de plataformas.

Módulo 6

Gestión de la seguridad del personal y pacientes

6.1. Protección del personal de salud
6.2. Prevención de violencia en el entorno hospitalario
6.3. Seguridad del paciente y prevención de errores médicos

 

Programa dirigido a
line-posec

diplomados

Empresarios, directivos y personal involucrado en el desarrollo de campañas publicitarias con el fin de fortalecer y estrechar la relación de las marcas con los consumidores, optimizando el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales. Algunas de las áreas interesadas son: Gerencia de productos y marcas, Comunicación corporativa, Marketing digital, Agencias de medios, Diseñadores, Emprendedores y Estudiantes.

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte de los programas:

Habilidades a adquirir

  • Conocimientos básicos de mercadotecnia digital. 
  • Implementación de campañas digitales en las principales redes sociales. 
  • Interpretación de métricas y monitoreo de campañas digitales. 
Consulta el proceso de admisión
Contacto-posgrado-v1

CONTACTA  A UN ASESOR