.png)
Diplomado en
Marketing Digital y Redes Sociales
DURACIÓN
120 horas
MODALIDAD
Virtual
CAMPUS
Córdoba-Orizaba
HORARIO
Viernes de 19:00-22:00 h Sábados de 09:00-14:00 h
PRÓXIMO INICIO
10 de Octubre 2025
Objetivo principal del Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales
.png)
Programa dirigido a:

Líderes y responsables de marca
Conecta con tus consumidores mediante campañas efectivas.

Especialistas en marketing y comunicación
Domina herramientas digitales y potencia tu estrategia.

Emprendedores y estudiantes
Crear campañas innovadoras con enfoque creativo y actual.
Módulos del Diplomado

Módulo 1: Introducción al Marketing Digital

1.1. Mercado digital.
1.2. El internauta mexicano.
1.3. Métricas digitales.
1.4. Ecosistema digital.
1.5. Creación y consumo de contenidos.
1.6. Estrategias multiplataforma.
Módulo 2: Estrategias Integrales: Medios Tradicionales y Digitales

2.1. Análisis de medios.
2.2. Integración de vídeo multipantalla.
2.3. El embudo de marketing/ventas.
2.4. Estrategias de Branding y Performance.
2.5. Estrategias de E-Commerce.
Módulo 3: Plataformas Self Service: Implementación de Campañas

3.1. Qué son y para qué sirven.
3.2. Facebook e Instagram.
3.3. Google (diferencias entre SEO y SEM).
3.4. YouTube.
3.5. Implementación de campañas.
3.6. Optimización y resultados.
Módulo 4: Machine Learning y Experiencia de Usuario

4.1. Cómo utilizarlos de manera correcta.
4.2. Personalización de anuncios.
4.3. Automatización de anuncios.
4.4. Métricas de desempeño.
4.5. Experiencia de usuario.
4.6. Interpretación de resultados.
Módulo 5: Análisis de Resultados

5.1. Retroalimentación y ajustes a la campaña.
5.2. Evaluación del uso de plataformas.
Habilidades a adquirir
- Conocimientos básicos de mercadotecnia digital.
- Implementación de campañas digitales en las principales redes sociales.
- Interpretación de métricas y monitoreo de campañas digitales.
- Fundamentos del ecosistema digital, e-commerce, branding y performance.
- Funcionamiento de plataformas como Facebook, Instagram, Google y YouTube.
- Técnicas de automatización, personalización de anuncios y análisis de experiencia de usuario.
- Lidera campañas digitales que conectan con audiencias actuales y multipantalla.
- Integra innovación tecnológica como machine learning y automatización en tu estrategia.
- Consolida tu marca en plataformas digitales con análisis de datos y métricas efectivas.

Diplomado con opción a:
- Máster en Estrategias de Comunicación DIgital y Comercio Electrónico
- Máster en Inteligencia Empresarial y Marketing Digital
- Máster en Competitividad Empresarial y Herramientas Digitales
- Máster en Estrategias de Comunicación Política y Empresarial
- Máster en Estrategias de Comunicación y Marketing Político
%20(1)-1.png)

Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?
¿Para qué sirve el Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales?
¿Cuáles son los beneficios de este diplomado?
¿Dónde puedo aplicar este el Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales?
¿Cómo impacta el marketing digital en la rentabilidad de un negocio?
/WEB/1.%20POSEC/Assets/Contacto-posgrado-v1.png)