Especialidad en 
Mercadotecnia Integral

 CONVOCATORIA CERRADA 

 Próxima apertura: septiembre 2025 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación

Pública por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

icon-presencial

Presencial

icon-calendario-v1

1 año (4 trimestres)

icon-reloj-v1

Viernes de 17:00-22:00 h y Sábado de 9:00-14:00 h

icon-campus-f

Campus Xalapa

¡Conoce nuestras modalidades de impartición!

 

¿Por qué estudiar la Especialidad en Mercadotecnia Integral?
line-posec

 

El programa de Especialidad en Mercadotecnia Integral contribuye a la formación de profesionales en el sector empresarial que buscan destacar por su comprensión del entono y destreza para el diseño de estrategias comerciales que favorezcan la competitividad de la empresa en la que participan. El plan de estudios hace énfasis en la construcción de marcas, estrategias digitales, inteligencia de mercados, distribución y proyectos transmedia con visión global. 

Objetivo general de la Especialidad en Mercadotecnia Integral 

Formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos en Mercadotecnia, que le permitan aplicar diversos modelos de toma de decisiones para la exitosa creación de nuevos productos y servicios, comercialización, distribución y, promoción de los mismos en un contexto global. Poseerá un alto sentido de responsabilidad social, así como un profundo compromiso con el medio familiar, profesional y social en el que se desarrolle. 

Perfil de Ingreso

Este programa complementa la formación de egresados de licenciaturas como: Mercadotecnia, Administración, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial o licenciaturas en cualquier otra área laboral vinculada a la comunicación, mercadotecnia o campos afines, que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el posgrado. 

Perfil del Egresado

Al egresar de la Especialidad en Mercadotecnia Integral, contarás con el perfil necesario para proponer estrategias y planes integrales de comunicación y mercadotecnia orientados tanto al mercado como a mejorar, mantener y fortalecer las marcas. Serás capaz de tomar decisiones gerenciales encaminadas a la creación de valor y fomentando el impacto positivo en las empresas y organizaciones. 

Competencias Profesionales

  1. Aplicarás principios éticos en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los distintos públicos. 
  2. Integrarás los conocimientos necesarios para gestionar información, procesos, herramientas y tecnología de vanguardia para la toma de decisiones.  
  3. Analizarás las nuevas tendencias globales sobre construcción de marca, así como los desafíos en los nuevos medios digitales.  
  4. Asesorarás proyectos integrales y estratégicos orientados a la construcción y desarrollo de productos, servicios o marcas con visión global. 
  5. Diseñarás e implementarás planes estratégicos de comunicación efectivos, midiendo el retorno de inversión, con ayuda de los medios interactivos y digitales. 

 

icon-plan-de-estudio

 

Descarga el plan de estudios

Descargar

Conoce más sobre la Maestría que integra este programa de Especialidad.

La Especialidad en Mercadotecnia Integral está conformada por las asignaturas de los primeros 4 trimestres, mientras que la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia está conformada por las asignaturas de los 7 trimestres. 

mcm banner-pauta

Comienza tu proceso de admisión. 

Haz clic a continuación y conoce todo sobre la documentación y pasos a seguir para poderte incorporar a la siguiente generación de este programa de Posgrado. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores quienes están listos para apoyarte. 

Contacto-posgrado-v1
 

CONTACTA A UN ASESOR