Maestría en
Comunicación y Mercadotecnia
Especialidad en Mercadotecnia Integral
CONVOCATORIA CERRADA
Próximo inicio: septiembre 2025
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por
Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.
Presencial
1 año 9 meses
Viernes de 17:00-22:00 h y Sábado de 9:00-14:00 h
Campus Xalapa
¡Conoce nuestras modalidades de impartición!
¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia?
La estructura y contenido de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia responde al dinamismo con el cual el sector empresarial ha evolucionado en los últimos años, lo cual demanda capital humano con capacidad analítica, visión metodológica, y una profunda comprensión de un contexto cada vez más competitivo. En consecuencia, la interacción productiva con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de mercadotecnia, publicidad, y comunicación, ha cobrado una importancia estratégica en el logro de los objetivos organizacionales.
La estructura del plan de estudios se enfoca en factores críticos de la organización, orientándose a mercados y consumidores a través de plataformas digitales y tradicionales.
Objetivo general de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos para asumir el desarrollo de su actividad como emprendedores, creativos, consultores y directores, capacitados con habilidades analíticas, visión metodológica, profunda comprensión de la realidad empresarial, así como las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en comunicación estratégica y mercadotecnia.
Perfil de Ingreso
Perfil de Egreso
Competencias Profesionales
Profesores
Dra. Herlinda Ortíz Rodríguez
Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González
Doctor en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing & Advertising Management por la Columbia State University. Consultor independiente y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo. Ha impartido conferencias en países como España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y México, entre otros.
Dra. Mónica Mendoza Madrigal
Opciones de Titulación
Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Proyecto de investigación realizando una tesis o trabajo aplicativo
Curso de titulación en el extranjero (curso de Alta Dirección en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España)
Comienza tu proceso de admisión.
Haz clic a continuación y conoce todo sobre la documentación y pasos a seguir para poderte incorporar a la siguiente generación de este programa de Posgrado. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores quienes están listos para apoyarte.