Preguntas Frecuentes
Educación Continua

Preguntas de Posgrados

¿Qué beneficios tengo al ser alumno Anáhuac?

Además de formar parte de una de las comunidades estudiantiles más importantes del país, como alumno de Educación Continua de la Universidad Anáhuac Veracruz, cuentas con los siguientes beneficios:

  • Acervo bibliográfico integrado por más de 55 mil recursos físicos y más de 1 millón de recursos electrónicos que podrás consultar.
  • Wifi gratuito en todo el campus a través de la Red LeoNET (en modalidad presencial). 
  • Acceso a diversas conferencias y eventos académicos.
  • Acceso a un correo institucional y a plataformas como Microsoft Teams para acceder a clases en modalidad virtual.

¿Cuál es el horario de atención de las distintas áreas de la Universidad?

A continuación, te presentamos una tabla en donde encontrarás no sólo el horario de las distintas áreas de la universidad, sino también los trámites que puedes realizar en cada una y su ubicación dentro del campus:

 

Área

Trámites

Ubicación Xalapa

Ubicación C-O

Crédito y cobranza

Pagos, aclaraciones, dudas de facturación.

Edificio 4 

Planta Baja 

Ext. 3022, 3026 

Edificio 1 

Primera Planta 

Ext. 4304

Biblioteca

Áreas de estudio, consulta de recursos físicos, asesoría sobre uso de bases de datos.

Edificio 3

Planta Baja

Ext. 3080, 3082

Edificio de Biblioteca 

Planta Baja 

Ext. 4265

Tecnologías y Centro de Cómputo

Códigos de acceso QR, uso del centro de cómputo, correo institucional, apoyo técnico en aulas.

Edificio 2

Planta Alta

Ext. 3094

Edificio de Biblioteca 

Planta Baja 

Ext. 4310, 4311

Posgrados y Educación Continua

Asistencia técnica y operativa, solicitud de constancias, agenda de citas con el coordinador académico.

Edificio 2

Planta Baja

Ext. 3037, 3031

Edificio de Biblioteca 

Planta Baja 

Ext. 4220

Área académica

Con el coordinador del diplomado podrás realizar consultas académicas.

Edificio 2

Planta Baja

Ext. 3002

Edificio 2 

Planta Baja 

Ext. 4241, 4250

¿Qué es el SIU y qué trámites puedo realizar desde ahí?

Es un portal en línea desde el cual podrás realizar el pago de tus colegiaturas, así como facturación electrónica.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña?

Puedes contactar al departamento de servicios escolares, posgrados o tecnologías para reiniciar tu contraseña.

¿Qué opciones tengo para realizar mi pago?

Contamos con distintas formas de pago:

  1. Pago en línea a través del Sistema Integral Universitario (SIU):
    1. Con tarjeta de crédito
    2. Con cuenta Paypal
  2. Pago con ficha referenciada en banco (Santander, Banamex y Scotiabank).
  3. Pago en la Universidad: con tarjeta de crédito, débito o cheque (no se aceptan tarjetas American Express o efectivo).
  4. Pago con transferencia electrónica.

¿Cuento con algún beneficio al pagar el diplomado completo?

Si deseas pagar el diplomado completo se te aplica un 6% de descuento, siempre y cuando no tengas aplicado algún otro descuento, ya que no son acumulables. Para poder acceder a dicho descuento será necesario contactar al área de crédito y cobranza previo a la fecha límite de pago de la primera colegiatura.

En caso de requerir factura de mis pagos, ¿cómo puedo generarla?

Podrás facturar los conceptos de inscripción, colegiaturas y otros servicios un día hábil después de haber realizado tu pago y únicamente durante el mes que se realizó el pago.

 

NOTA: Es necesario que el proceso de generación de factura se lleve a cabo a través de Internet Explorer y en una laptop o PC de escritorio. En dispositivos Mac, tablets o smartphones es posible que no pueda generarse la factura.

 

 

  1. Ingresa al SIU: uax.mx/siuid 
  2. Coloca tu ID y NIP y da click en acceder.
  3. Posteriormente da click en Servicios Financieros.
  4. Da click en Menú facturación electrónica.
  5. Si facturarás por primera vez, da click en Alta de datos fiscales (en caso de haber facturado previamente, no será necesario ingresarlos nuevamente).
    1. Se deberán llenar los siguientes datos: correo electrónico y uso del CFDI.
    2. En caso de que NO desee facturar automáticamente todos los pagos que realice debe palomear la casilla de “No generarme facturas de manera automática” y deberá solicitar su factura manualmente.
    3. Después de llenar los datos del paso anterior, debe dar click en el botón de “Guardar correo, uso de CFDI y generación masiva de facturas”. El sistema te indicará que los datos se han guardado exitosamente.

 

  1. Posteriormente palomea la opción: “RFC para emisión de facturas”, llena todos los datos y da click en el botón Guardar Datos.
  2. Para generar la factura deberá regresar al menú Servicios financieros, después menú facturación electrónica y Solicitud de factura Electrónica.
  3. Seleccione su RFC y dé click en seleccionar pago.
  4. Una vez seleccionado, dé click en Solicitud de factura.
    1. Espera a que se genere el archivo PDF en una ventana emergente, en caso de que no se abra la ventana emergente, quiere decir que la factura no se generó (de ser éste el caso, le invitamos a realizar nuevamente el proceso de solicitud a partir del paso anterior).

 

La factura llegará al correo electrónico que haya registrado en formato PDF y XML

En caso de requerir mayor información, el área de Crédito y Cobranza estará a tus órdenes.

¿En caso de requerir una constancia, dónde puedo solicitarla?

Puedes solicitar sin costo una constancia de inscripción al diplomado directamente a tu asesor de Posgrados y Extensión.

¿Cuál es el tiempo de entrega de una constancia?

Las constancias se entregan entre 2 y 3 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.

¿Qué debo hacer en caso de que deba abandonar el diplomado antes de que concluya?

En caso de por alguna causa decidas no continuar con los estudios de diplomado, deberá notificarlo a la coordinación operativa al correo: castillo.marisol@anahuac.mx, con el fin de formalizar la baja voluntaria y evitar la acumulación de adeudos correspondientes al pago de las colegiaturas restantes. Para proceder con la baja será necesario cubrir con los adeudos generados al momento de la notificación.

¿Qué implicaciones tendría el no solicitar oportunamente la baja voluntaria?

En caso de NO notificar a la coordinación operativa la baja voluntaria del diplomado, se acumularían los pagos restantes de colegiaturas, se generarían recargos, y a futuro no podrías incorporarte a algún otro programa de posgrado o extensión ofertado por la Red Anáhuac, hasta haber liquidado el adeudo pendiente. 

¿Cuál es el porcentaje máximo permitido de inasistencias?

Al acumular el 20% de inasistencias al programa, la coordinación operativa le notificará su baja del diplomado, al haber superado el porcentaje permitido para acreditar el programa. Al no tramitarse la baja voluntaria, se continuarán generando los adeudos correspondientes a las colegiaturas restantes.

¿En caso de acreditar el diplomado, cuándo me harán entrega de mi diploma?

Los diplomas son entregados durante una ceremonia de clausura en la que están presentes las autoridades de la universidad y a la que puedes asistir con algunos acompañantes. La fecha de tu clausura y la modalidad de la misma, te será notificada por el área operativa de posgrados previo a la ceremonia. En caso de no contar con dicho documento puedes corroborar la fecha con el área de Posgrados y Extensión Universitaria.

¿Si no puedo asistir a la clausura, cuándo puedo recoger mi diploma?

De no poder asistir al evento de clausura o en caso de requerir el diploma por anticipado, será posible recogerlo en el Departamento de Desarrollo Institucional y Posgrados un par de semanas posteriores al término de tu diplomado. De ser así, ya no podremos convocarte a la clausura en modalidad presencial o a alguna clausura posterior.
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