Maestría en Humanidades

 CONVOCATORIA ABIERTA 

 Próxima apertura: 27 de septiembre 2024

 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por

Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

icon-presencial

Mixta

icon-calendario-v1

2 años

icon-reloj-v1

viernes de 17:00 - 22:00 h y sábado de 09:00-14:00 h

icon-campus-f

Campus Xalapa

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Humanidades?
line-posec

 

Buscamos formar profesionales que sean capaces de analizar los fenómenos humanos para comprender el mundo actual e interpretarlo desde una perspectiva integral, que desarrollen una visión comprehensiva de las Humanidades a través de cuatro áreas básicas: Filosofía, Arte, Literatura e Historia, desde la edad antigua hasta la contemporánea. De igual manera se busca que enriquezcan su ámbito profesional y personal al incluir a las Humanidades en su perspectiva de vida.

 

 

Perfil de Ingreso

Profesionistas con formación en áreas de literatura, historia, psicología, pedagogía, educación o áreas afines, o bien, profesionistas de cualquier otro campo con intereses por adquirir una mejor preparación y formación como persona humana y que a juicio de la institución puedan integrarse con éxito al programa.

Perfil de Egreso

Al egresar de la Maestría en Humanidades podrás desarrollar una visión profunda del devenir humano, pues a través del estudio de los orígenes filosóficos, históricos y culturales del hombre a través del tiempo, podrás comprender y analizar los fenómenos presentes y así generar soluciones específicas a problemáticas de actualidad. La profunda reflexión sobre el ser humano y su entorno enriquecerá tu proceso de toma de decisiones personales y profesionales, siendo mucho más atinadas, oportunas y éticas. Así adquirirás la capacidad de gestionar de manera mucho más profesional los recursos humanos, ya sea como docente o en cualquier posición gerencial.

Competencias Profesionales


1. Investigarás interdisciplinariamente fenómenos culturales, históricos y filosóficos del devenir humano para ampliar y profundizar el conocimiento.

2. Argumentarás con base en el conocimiento humanístico de manera coherente y fundamentada, para buscar la verdad.

3. Interrelacionarás fenómenos sociales de la problemática actual para encontrar soluciones y tomar conciencia de sus implicaciones.

4. Integrarás el sentido trascendente del ser humano, a través de la cultura, la historia y la filosofía en el ejercicio de tu profesión, a fin de enriquecer su comprensión.

 

icon-plan-de-estudio

 

Descarga el plan de estudios

Descargar

Opciones de Titulación

line-posec

icon-diplomado

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales

icon-proyecto

Proyecto de investigación realizando una tesis o trabajo aplicativo

Comienza tu proceso de admisión. 

Haz clic a continuación y conoce todo sobre la documentación y pasos a seguir para poderte incorporar a la siguiente generación de este programa de Posgrado. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores quienes están listos para apoyarte. 

Contacto-posgrado-v1
 

CONTACTA A UN ASESOR