Maestría en
Comunicación y
Mercadotecnia
Especialidad en Mercadotecnia Integral

  CONVOCATORIA ABIERTA  

 Próximo inicio: 20 de septiembre 2024 

 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por

Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

icon-presencial

Presencial

icon-calendario-v1

1 año 9 meses

icon-reloj-v1

Viernes de 17:00-22:00 h y Sábado de 9:00-14:00 h

icon-campus-f

Campus Xalapa

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia?
line-posec

 

La estructura y contenido de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia responde al dinamismo con el cual el sector empresarial ha evolucionado en los últimos años, lo cual demanda capital humano con capacidad analítica, visión metodológica, y una profunda comprensión de un contexto cada vez más competitivo. En consecuencia, la interacción productiva con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de mercadotecnia, publicidad, y comunicación, ha cobrado una importancia estratégica en el logro de los objetivos organizacionales.

La estructura del plan de estudios se enfoca en factores críticos de la organización, orientándose a mercados y consumidores a través de plataformas digitales y tradicionales.

Perfil de Ingreso

Este posgrado es ideal para emprendedores, gerentes, directores, jefes de departamento, consultores y profesionistas relacionados con el ámbito de los negocios, que buscan especializarse o consolidar sus conocimientos en comunicación y mercadotecnia. Complementa la formación de egresados de licenciaturas como: Mercadotecnia, Administración, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial o licenciaturas en cualquier otra área con experiencia laboral vinculada a la comunicación, mercadotecnia o campos afines, que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa. 

Perfil de Egreso

Al egresar de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, serás capaz de proponer estrategias de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de comunicación y mercadotecnia, dentro de un entorno global, aplicando tecnología y herramientas de vanguardia, con espíritu ético. Desarrollarás tu liderazgo para dirigir proyectos globales con un enfoque de responsabilidad social y desarrollo sostenible, así como transformaciones culturales que gracias a su integridad, impactan positivamente en las empresas y organizaciones públicas, privadas y sociales.
 

Competencias Profesionales

1. Aplicarás principios éticos en la construcción de marcas líderes, genuinas, humanas y memorables que se preocupen por el bienestar de los distintos públicos.
2. Integrarás los conocimientos necesarios para gestionar información, procesos, herramientas y tecnología de vanguardia para la toma de decisiones.
3. Analizarás las nuevas tendencias globales sobre construcción de marca, así como los desafíos en los nuevos medios digitales.
4. Propondrás estrategias para prevenir problemas de diseño, planeación, ejecución, control y evaluación de planes y programas de mercadotecnia.
5. Diseñarás e implementarás planes estratégicos de comunicación efectivos, midiendo el retorno de inversión, con ayuda de los medios interactivos y digitales.
6. Gestionarás y dirigirás proyectos integrales de desarrollo, construcción y comercialización de productos, servicios y marcas de manera creativa y exitosa.

 

icon-plan-de-estudio

 

Descarga el plan de estudios

Descargar

Profesores

line-posec

herlinda-ortiz_300

Dra. Herlinda Ortíz Rodríguez

Doctora en Alta Dirección y Doctoranda en Investigación de la Comunicación, Maestra en Comunicación Estratégica y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Autora de diferentes productos de investigación a nivel nacional e internacional en Revistas de Alto Impacto, Scopus y Web of Science. Ha presentado diferentes ponencias nacionales e internacionales. Consultora por más de 15 años en el sector público, privado y el tercer sector en publicidad, relaciones públicas, marketing y comunicación.
pedro-pablo_300b

Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González

Doctor en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing & Advertising Management por la Columbia State University. Consultor independiente y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo. Ha impartido conferencias en países como España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y México, entre otros.

 

monica-mendoza_300

Dra. Mónica Mendoza Madrigal

Comunicóloga, Maestra en Comunicación Política y Doctora en Investigación de la Comunicación. Ha desarrollado estrategias políticas en diversas campañas, ha colaborado para instituciones públicas del poder legislativo y el ejecutivo, en los ámbitos municipal, estatal y federal por más de veinte años. Activa integrante de la sociedad civil, actualmente pertenece a diversas asociaciones y redes promotoras de la cultura y el género con participaciones y publicaciones reconocidas; ejerce en la academia hasta el día de hoy.

Opciones de Titulación

line-posec

icon-diplomado

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales

icon-proyecto

Proyecto de investigación realizando una tesis o trabajo aplicativo

icon-titulacion-extranjero

Curso de titulación en el extranjero (curso de Alta Dirección en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España)

 

Comienza tu proceso de admisión. 

Haz clic a continuación y conoce todo sobre la documentación y pasos a seguir para poderte incorporar a la siguiente generación de este programa de Posgrado. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores quienes están listos para apoyarte. 

Contacto-posgrado-v1
 

CONTACTA A UN ASESOR