Diplomado en
Marketing Turístico
CONVOCATORIA ABIERTA
Próximo inicio: 02 septiembre 2025
Virtual
120 horas
Martes y Miércoles de 19:00-22:00 h
Campus Xalapa
¡Conoce nuestras modalidades de impartición!
Objetivo principal del Diplomado en Marketing Turístico
/WEB/1.%20POSEC/Assets/line-posec.svg)
En el Diplomado en Marketing Turístico, los participantes adquirirán conocimientos en la implementación de estrategias de planeación y gestión sustentable en mercadotecnia para consolidar un liderazgo en favor de la estructura organizacional. Este enfoque se desarrolla desde una perspectiva más amplia y multidisciplinaria en este mundo globalizado y competitivo, reflejando resultados más favorables.
Módulos del Diplomado en Marketing Turístico/WEB/1.%20POSEC/Assets/line-posec.svg)

Módulo 1
Mercadotecnia
1.1. Antecedentes
1.2. Definiciones
1.3. Necesidades y deseos
1.4. Mercadotecnia de productos y servicios
1.5. Principales funciones del área de mercadotecnia
1.6. Valor y sus niveles
1.7. Plan de acción para definir una propuesta de valor

Módulo 2
Turismo
2.1. Antecedentes
2.2. Conceptos fundamentales
2.3. Principales segmentos turísticos
2.4. Análisis del micro y macroentorno
2.5. Impacto del turismo en las comunidades receptoras
2.6. Particularidades de la mercadotecnia en turismo
%20(1)-2.webp)
Módulo 3
Evolución de la Mercadotecnia Turística
3.1. El cambio de las 4 a 7 P ́s
3.2. Mezcla de la mercadotecnia
3.3. Las 4 C ́s de la mercadotecnia
3.4. Análisis de oportunidades de la mercadotecnia
3.5. Segmentación de mercados
3.6. Estrategias de una campaña publicitaria
3.7. Estrategias de mercadotecnia
3.8. 6 leyes básicas de la mercadotecnia

Módulo 4
México como Destino Turístico
4.1. Norteamérica
4.2. Sudamérica
4.3. Europa
4.4. Asia
4.5. Diferentes estilos de vida
-Nov-15-2024-03-56-04-4895-PM.webp)
Módulo 6
Mercadotecnia Digital
6.1. Ecosistema digital e importancia de la estrategia comercial
6.2. Elementos del ecosistema digital
6.3. La página Web como elemento central del ecosistema digital
6.4. El uso de las Redes Sociales para la venta y comunicación digital
6.5. Optimización de campañas
6.6. Definición de concepto de Apps y su rol en el ecosistema digital
6.7. Uso de Blog como herramienta de venta
Programa dirigido a
/WEB/1.%20POSEC/Assets/line-posec.svg)
- Directores, gerentes y mandos medios de empresas públicas y privadas del sector turístico.
- Empresarios, profesionistas, consultores y personas que tengan como objetivo la mejora de resultados de una empresa y/o destino turístico de una manera integral.
Diplomado con opción a Máster
Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Master. Este diplomado forma parte de los siguientes programas:
- Máster en Gestión de Destinos Turísticos Sustentables
Habilidades a Adquirir
- Análisis de México como destino turístico abordado desde una perspectiva nacional e internacional.
- Herramientas para la elaboración de un plan de mercadotecnia enfocado al sector turístico.
- Conocimientos de mercadotecnia digital para el diseño de una estrategia comercial
/WEB/1.%20POSEC/Assets/Contacto-posgrado-v1.png)