Diplomado en
Marketing Turístico
CONVOCATORIA ABIERTA
Próximo inicio: septiembre 2025
Virtual
120 horas
Martes y Miércoles de 19:00-22:00 h
Campus Xalapa
¡Conoce nuestras modalidades de impartición!
Objetivo principal del Diplomado en Marketing Turístico
En el Diplomado en Marketing Turístico, los participantes adquirirán conocimientos en la implementación de estrategias de planeación y gestión sustentable en mercadotecnia para consolidar un liderazgo en favor de la estructura organizacional. Este enfoque se desarrolla desde una perspectiva más amplia y multidisciplinaria en este mundo globalizado y competitivo, reflejando resultados más favorables.
Módulos del Diplomado en Marketing Turístico
Módulo 1
Mercadotecnia
1.1. Antecedentes
1.2. Definiciones
1.3. Necesidades y deseos
1.4. Mercadotecnia de productos y servicios
1.5. Principales funciones del área de mercadotecnia
1.6. Valor y sus niveles
1.7. Plan de acción para definir una propuesta de valor
Módulo 2
Turismo
2.1. Antecedentes
2.2. Conceptos fundamentales
2.3. Principales segmentos turísticos
2.4. Análisis del micro y macroentorno
2.5. Impacto del turismo en las comunidades receptoras
2.6. Particularidades de la mercadotecnia en turismo
Módulo 3
Evolución de la Mercadotecnia Turística
3.1. El cambio de las 4 a 7 P ́s
3.2. Mezcla de la mercadotecnia
3.3. Las 4 C ́s de la mercadotecnia
3.4. Análisis de oportunidades de la mercadotecnia
3.5. Segmentación de mercados
3.6. Estrategias de una campaña publicitaria
3.7. Estrategias de mercadotecnia
3.8. 6 leyes básicas de la mercadotecnia
Módulo 4
México como Destino Turístico
4.1. Norteamérica
4.2. Sudamérica
4.3. Europa
4.4. Asia
4.5. Diferentes estilos de vida
Módulo 6
Mercadotecnia Digital
6.1. Ecosistema digital e importancia de la estrategia comercial
6.2. Elementos del ecosistema digital
6.3. La página Web como elemento central del ecosistema digital
6.4. El uso de las Redes Sociales para la venta y comunicación digital
6.5. Optimización de campañas
6.6. Definición de concepto de Apps y su rol en el ecosistema digital
6.7. Uso de Blog como herramienta de venta
Programa dirigido a
- Directores, gerentes y mandos medios de empresas públicas y privadas del sector turístico.
- Empresarios, profesionistas, consultores y personas que tengan como objetivo la mejora de resultados de una empresa y/o destino turístico de una manera integral.
Diplomado con opción a Máster
Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Master. Este diplomado forma parte de los siguientes programas:
- Máster en Gestión de Destinos Turísticos Sustentables