Hablar inglés se ha convertido prácticamente en una primera necesidad para el éxito profesional, después de todo, se calcula que alrededor de cerca de 1,750 millones de personas pueden hablar en esta lengua. Sin embargo, ¿sabías que siguen siendo pocos los que pueden comunicarse efectivamente en “inglés empresarial”?
El inglés empresarial es como se le conoce al vocabulario propio del ámbito laboral, que te permite desenvolverte con facilidad en este idioma en el campo de los negocios y tomar decisiones estratégicas y efectivas para la organización empresarial.
Ya sea para cerrar una negociación importante con clientes provenientes de todo el mundo, como para postularte a un puesto de trabajo en otro país, el inglés empresarial te llevará tan lejos como tú mismo te lo propongas.
¿Quieres saber cómo? A continuación, te presentamos las bases del inglés empresarial: desde su importancia en el contexto contemporáneo, hasta las oportunidades de crecimiento profesional que obtendrás al dominarlo de la mano de la Universidad Anáhuac Veracruz.
El inglés empresarial: su importancia más allá del vocabulario
No nos debería sorprender que el inglés para negocios sea una de las materias más demandadas en el mundo. Después de todo, de acuerdo con un estudio del grupo de investigación Economist Intelligence Unit, 70% de los ejecutivos encuestados requieren que los miembros de su equipo dominen el inglés.
Esta exigencia tiene su origen en la transformación del ámbito laboral en las últimas décadas y en la incorporación a la fuerza laboral de generaciones cada vez más acostumbradas a combinar el inglés y el español en el día a día.
Al hablar el inglés propio del mundo de los negocios serás capaz de:
- Llevar a cabo presentaciones de forma efectiva
- Dominar la redacción de correos electrónicos y mensajes de negocios
- Comunicarte claramente cara a cara con tus clientes y compañeros de trabajo
Es entonces que términos como shareholder y partner tendrán mayor sentido, y que podrás entender y utilizar frases como “request a quotation” sin ningún problema. Pero recuerda que más allá de memorizar un vocabulario, lo importante es que puedas aprovechar estas herramientas para comunicarte eficazmente en tu entorno laboral y así alcanzar el éxito profesional.
Comunicación efectiva en el entorno profesional
Ten esto en claro: lo que estás buscando va más allá de los niveles básicos de inglés. Tú quieres aprender a comunicarte efectivamente en una lengua distinta a la materna y eso es un verdadero desafío para muchos profesionales.
Para lograr cualquier objetivo profesional, es importante tener un plan de acción claro, que te motive y te permita progresar continuamente. Los siguientes son algunos tips que te recomendamos implementar en tu proceso de aprendizaje de inglés empresarial:
- Establece metas que sí puedas cumplir: de acuerdo con la metodología SMART, todo objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal (o limitado a un periodo de tiempo concreto). No intentes volverte un experto de la noche a la mañana, y mejor propón metas a corto y mediano plazo que te impulsen cada día.
- Crea hábitos que puedas y quieras mantener: la disciplina es clave en el logro de cualquier objetivo, así que si quieres dominar el inglés empresarial, reflexiona sobre qué tipo de acciones puedes hacer todos los días. Quizá aprendes mejor con recursos visuales en vez de escritos, o tienes poco tiempo entre semana, pero puedes dedicar más horas durante los fines. Piensa en todo esto y crea hábitos que mantengan tu momentum.
- Utiliza los mejores materiales: ya que reflexionaste sobre la forma en que quieres y puedes aprender, asegúrate de contar con los mejores recursos y materiales de estudio. Existen cursos en línea y diplomados que se ajustan a tus necesidades; si quieres dar el primer paso, al final del artículo te diremos cómo.
- Únete a una comunidad que te ayude a seguir motivado: el aprendizaje es en gran parte fruto del esfuerzo colectivo. Es normal que a mitad de camino sientas desmotivación o aburrimiento, pero contar con el acompañamiento de personas jóvenes que, como tú, buscan impulsar su perfil profesional, te recordará tus metas.
Diplomado en inglés ejecutivo de la Universidad Anáhuac Veracruz
Como mencionamos anteriormente, una parte fundamental de dominar un idioma es sentirse con la confianza de que puedes cometer errores y seguir aprendiendo; esto solo puede ocurrir cuando nos sentimos en un ambiente seguro y constructivo como la Universidad Anáhuac Veracruz.
En el Diplomado de Inglés Ejecutivo, podrás obtener esas habilidades lingüísticas y comunicativas que siempre buscaste, con la flexibilidad que la modalidad a distancia ofrece.
Contacta a nuestros asesores que están para servirte y ofrecerte la información que necesites para llevar tus conocimientos al siguiente nivel. A través de nueve módulos que incluyen manejo de vocabulario empresarial y redacción ejecutiva, por fin serás capaz de demostrar todo tu potencial en el ámbito laboral que tú quieras y con la facilidad con la que lo harías hablando español.
Finalmente, la decisión de impulsar tu éxito profesional está en ti. Contáctanos en Anáhuac Veracruz para tomar las riendas de tu futuro es el primer paso. ¡No esperes más y empieza a prepararte para el mundo real como un verdadero bilingüe en la Anáhuac Veracruz!
Artículos recientes
¿Cómo elegir el Diplomado correcto para tu perfil profesional?
A medida que evolucionan y se reinventan las distintitas industrias que hoy dominan el mundo laboral, la Educación Continua se mantiene como un ...
Read more »Cómo la maestría en economía y negocios impulsa carreras globales
El camino para desempeñar nuestra verdadera pasión no siempre es directo. En ocasiones, encontramos áreas laborales que complementan nuestro perfil y...
Read more »