Diplomado en
Introducción a la Organización de Eventos Sociales
CONVOCATORIA ABIERTA
Inicio: 31 de marzo 2025
Virtual
120 horas
Lunes y Martes de 19:00-22:00 h
Campus Xalapa
¡Conoce nuestras modalidades de impartición!
Objetivo principal del Diplomado en Introducción a la Organización de Eventos Sociales
El Diplomado en Introducción a la Organización de Eventos Sociales está diseñado para enseñar a los participantes las herramientas y elementos necesarios para coordinar eficazmente un evento social. El programa enfatiza la optimización de recursos, tiempo y el potencial de todas las partes interesadas: clientes, proveedores, invitados y el propio equipo de trabajo. Los participantes aprenderán a obtener la máxima satisfacción del cliente diseñando estrategias creativas e innovadoras.
Un planificador profesional debe abarcar hasta el mínimo detalle, generando experiencias inolvidables entre los asistentes y diversos públicos, que a su vez conozcan lo necesario para poder administrar sus proyectos de negocio de manera exitosa.
Módulos del Diplomado en Introducción a la Organización de Eventos Sociales
Módulo 1
Planeación y Logística de Eventos Sociales
1.1. Scouting (análisis de espacios)
1.2. Master list: antes, durante y después del evento
1.3. Logística para la ejecución y coordinación del evento
1.4. Prevención de contingencias y nueva normalidad en los eventos
Módulo 4
Imagen de Marca, Redes y Promoción
4.1. Integración de contenidos para redes
4.2. El community manager y sus responsabilidades
4.3. Parámetros y herramientas de medición
Módulo 7
Desarrollo de Experiencias Gastronómicas
7.1. Branding gastronómico
7.2. Diseño del set menú
Programa dirigido a
Diplomado con opción a Máster
Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte de los programas:
- Máster en Gestión y Dirección de Eventos
- Máster en Eventos y Estrategias Empresariales
Habilidades a Adquirir
Los ejes de este curso se trazan en tres líneas
- Logística y operación de eventos sociales: el participante podrá desarrollar eventos considerando todos sus elementos; creación de concepto y experiencias, elaboración de presupuestos y manejo de proveedores.
- Diseño y ambientación de eventos: conocerá lo referente a la implementación de los eventos sociales, desde la degustación, la presentación de mesas, protocolo y etiqueta según los diferentes eventos, hasta llevar a cabo la organización completa de una boda o eventos temáticos, según las necesidades y presupuesto de un cliente.
- Gestión empresarial: contará con conocimientos esenciales acerca del manejo de una empresa de organización de eventos, como la adecuada implementación de los contratos y la promoción y venta de servicios.