
Diplomado en
Marketing Deportivo
Conoce los elementos que integran el ecosistema del marketing deportivo.
Contacta a un asesor
DURACIÓN
120 horas
MODALIDAD
Virtual
CAMPUS
Xalapa
HORARIO
Viernes de 19:00-22:00 h y Sábado de 9:00-14:00 h
PRÓXIMO INICIO
08 de agosto 2025
Objetivo principal del Diplomado en Marketing Deportivo
Brindar un panorama general de los elementos que integran el ecosistema del marketing deportivo. Proporcionar los conceptos y herramientas fundamentales para la gestión comercial en organizaciones deportivas. Contribuir al desarrollo de un plan de mercadotecnia enfocado a una marca que esté relacionada con el ámbito deportivo.

Programa dirigido a:

Emprendedores
Adquiere las herramientas para desarrollar proyectos deportivos.

Deportistas
Comprender cómo funciona la mercadotecnia deportiva.

Estudiantes y profesionistas
Diseño de estrategias de promoción y comercialización
Módulos del Diplomado

Módulo 1: Introducción al marketing deportivo

1.1 Conceptos del marketing deportivo.
1.2 Casos de éxito.
1.2 Casos de éxito.
Módulo 2: Estrategia comercial

2.1 Alianzas estratégicas.
2.2 Patrocinios.
2.2 Patrocinios.
Módulo 3: Comunicación y marketing digital

3.1 Campañas para el posicionamiento de marca.
3.2 Content marketing y estrategia de social media.
3.2 Content marketing y estrategia de social media.
Módulo 4: Investigación de mercados

4.1 Proyección de marca.
4.2 Fan engagement.
4.2 Fan engagement.
Módulo 5: Liderazgo y Coaching Empresarial

5.1 Introducción al deporte digital.
5.2 El negocio de los E-Sports.
5.2 El negocio de los E-Sports.
Módulo 6: Gestión de instalaciones deportivas y eventos

6.1 Gestión de instalaciones deportivas.
6.2 Gestión de eventos deportivos.
6.2 Gestión de eventos deportivos.
Módulo 7: Plan de marketing deportivo

7.1 Integración de un plan de marketing deportivo
Módulo 8: Evaluación final del diplomado

8.1 Presentación de proyectos
Habilidades a adquirir
- Capacidad para crear estrategias de marketing adaptadas al sector deportivo.
- Habilidad para aplicar herramientas de comunicación con el objetivo de posicionar marcas deportivas y generar una conexión emocional con sus audiencias.
- Fomentar una visión empresarial que capitalice el creciente valor económico del deporte, identificando oportunidades de negocio y expansión de marcas deportivas.
- Comprenderá los elementos esenciales que componen el marketing en el ámbito deportivo.
- Aprenderá las bases y las herramientas prácticas necesarias para la administración comercial de entidades y proyectos relacionados con el deporte.
- Será capaz de crear y ejecutar estrategias de marketing personalizadas para marcas dentro del ámbito deportivo, buscando generar conexión y posicionamiento.
- Facilita la inserción laboral o el crecimiento en áreas de marketing, comunicación y gestión deportiva.
- Brinda las bases para lanzar productos, servicios o eventos deportivos innovadores, identificando oportunidades de negocio.
- Permite establecer relaciones con profesionales, empresas y entidades del ámbito deportivo, potenciando colaboraciones, patrocinios y el acceso a nuevas oportunidades de negocio o empleo.

Diplomado con opción a:
- Máster en Marketing Estratégico
Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster.
%20(1).png)

/WEB/1.%20POSEC/Assets/Contacto-posgrado-v1.png)