Blog Posgrados Universidad Anáhuac

Explora el plan de estudios de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Escrito por Anáhuac Veracruz | Sep 2, 2024 7:25:29 PM

La era de la información y la apertura de la educación, durante las últimas décadas, han ocasionado que el campo laboral demande profesionales especializados y con conocimientos avanzados, por lo que la formación continua es fundamental para posicionarse en el mercado. En el caso de la mercadotecnia, el sector empresarial requiere de capital humano con habilidades creativas y visión estratégica, es por ello que en Universidad Anáhuac Veracruz ofrecemos la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, para formar expertos que puedan liderar con éxito en el actual entorno competitivo.

Dentro de este artículo, exploraremos a detalle el plan de estudios de esta maestría, analizaremos los componentes clave del plan de estudios y cómo cada uno contribuye a la formación de profesionales altamente capacitados.

 

Estructura del plan de estudios

Este programa se conforma por siete trimestres y está compuesto por diversas áreas del conocimiento, esenciales para construir la capacidad de gestionar planes de comunicación para organizaciones, tales como marketing, publicidad, ética y ciencias de la comunicación. 

 

Asimismo, las asignaturas están diseñadas para que los estudiantes adquieran un conocimiento holístico y práctico, con profunda comprensión de la mercadotecnia, incorporando herramientas de vanguardia y una perspectiva global en su formación. 


Otro punto a destacar sobre la malla curricular, es que a lo largo de la maestría se incluyen también cursos sobre estrategias digitales, construcción y gestión de marcas, análisis de mercado y comportamiento del consumidor.

Entre las asignaturas que componen el plan de estudios se encuentran: 

  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia global
  • Estrategias de comunicación publicitaria
  • Ética aplicada a la comunicación
  • Desarrollo de proyectos y emprendimientos


Competencias y Habilidades Desarrolladas

En el transcurso del programa, los estudiantes desarrollan competencias relativas a la gestión de marcas, como el análisis de datos, comprensión de tendencias globales, planeación y control de campañas de marketing, prevención y resolución de problemas, entre otras. 

Además, las materias están diseñadas para promover el pensamiento crítico y la innovación para resolver problemas complejos relacionados a la mercadotecnia. Estas virtudes son necesarias para producir estrategias efectivas y adaptables en un entorno inmerso en constante cambio. 

 

Oportunidades profesionales

La formación que provee este posgrado permite a los egresados crear y ejecutar planes de mercadotecnia efectivos, monitoreando los resultados y el retorno de la inversión, además de que contribuye a optimizar la rentabilidad, el posicionamiento de productos y servicios en mercados altamente competitivos.

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia brinda a los profesionistas las herramientas para desempeñarse con una perspectiva global, colaborar en proyectos internacionales, a la vez que abre numerosas posibilidades en distintas áreas laborales, sobre todo en organizaciones empresariales. 

Los egresados de este programa podrían desempeñarse también en organizaciones sociales, gubernamentales y culturales, gestionando la comunicación interna y externa, bajo un sentido de responsabilidad con el entorno. 

 

Especialidad en Mercadotecnia Integral: Capacitación para Liderar en el Mercado Global

Una de las ventajas que dispone Universidad Anáhuac Veracruz es que puedes escoger entre dos especializaciones, de forma que tus estudios pueden orientarse a tus expectativas profesionales y académicas. 

Una de estas ramas es la de Especialidad en Mercadotecnia Integral, cuyo objetivo es el de formar especialistas en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia efectivas para las organizaciones, así como la construcción de marcas. 

Este programa particularmente cubre investigación de mercados, comportamiento del consumidor y gestión de marcas, preparando a los profesionales para liderar con éxito proyectos de marketing en cualquier tipo de organización, privada o pública.

 

La maestría en Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz es un programa completo y avanzado, en el que se integra la formación teórica y práctica, de la mano de las tendencias tecnológicas aplicadas al campo. 

Asimismo, prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales, líderes en el campo del marketing, con la habilidad de asumir roles de liderazgo en diferentes industrias, desde agencias de publicidad hasta corporaciones. 

Con este plan de estudios, diseñado para cubrir las necesidades del panorama actual, los graduados estarán listos para enfrentar y superar los desafíos del mundo empresarial.