¿Qué es lo que hace de un profesional un verdadero líder? La respuesta siempre tiene que ver con la perseverancia y resiliencia, pero también con la capacidad de comunicar “lo que uno vale”, es decir, dejar en claro cuál es ese factor de impacto que marca toda la diferencia.
En la Universidad Anáhuac Veracruz lo entendemos, pues la historia de nuestros egresados lo ilustra perfectamente; este es el caso de Amelia Hernández Ávila, egresada de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia y actual directora de ABC Veracruz.
En este artículo, queremos destacar la trayectoria de Amelia y cómo sus pasos han inspirado a nuestra comunidad y, en especial, a más mujeres profesionistas desarrollándose en el ámbito de la comunicación empresarial. Si aún no conoces la brillante historia de éxito de Amelia, ¿por qué no sigues leyendo? Quizá te veas reflejado o reflejada en ella, y así te des cuenta de que tú también eres capaz de lograr tus metas.
La realidad de los negocios es que, por mucho que se diga lo contrario, pocos emprendedores exitosos pueden realmente llamarse a sí mismos self-made. Según un estudio de Bank of America, el 73% de los millonarios principales en Estados Unidos contaban con algún tipo de riqueza de generaciones previas.
Por esto es que, cuando verdaderamente buscamos emprender por nuestra propia cuenta, los desafíos parecen no acabar. Para Amelia, más que un obstáculo, este fue un reto que le permitió aumentar su capacidad de adaptabilidad y adquirir otras habilidades, como la planificación y la humildad. “En la universidad siempre nos decían que, para ser líderes, teníamos que empezar desde cero,” enfatiza Amelia.
Como fundadora de “Amelia Ávila Wedding and Event Planner”, la egresada de la Anáhuac Veracruz ha marcado la pauta en el sector del turismo del romance, a través de un enfoque incluyente, sustentable y de pertenencia a la localidad.
Ningún camino hacia el éxito está libre de dificultades, de hecho, todo lo contrario. Amelia, por ejemplo, comenzó su trayectoria en una época un tanto complicada para la planificación de eventos, pues la labor de los wedding planners o planeadores de bodas en ese momento no era tan valorada como lo es ahora.
No fue hasta que la organización de un evento no salió como ella esperaba, que Amelia se dio cuenta de la tremenda importancia de una planificación estratégica en el sector del turismo. Este momento fue un verdadero eye-opener para Amelia; poco se imaginaría ella que, después de más de 15 años de dedicarse a esta industria, iría a convertirse en una verdadera líder en todo el estado de Veracruz y transformaría radicalmente este sector.
A veces, un interés inicial puede despertar las pasiones más grandes. Desde que ingresó a la Licenciatura de Administración Turística, en la Universidad Anáhuac, Amelia comenzó a entender la importancia de desarrollar habilidades administrativas y de inteligencia organizacional en cualquier tipo de labor que se propusiera hacer.
Para cuando tomó la decisión de complementar y fortalecer sus estudios, Amelia ya había puesto su mira en el programa de Maestría en Comunicación y Mercadotecnia.
Fue entonces que ella comprendió la importancia de saber transmitir el valor estratégico de su marca personal y de establecer las redes de networking con un alcance nacional e internacional. Después de casi dos décadas en la industria, el resultado fue la creación de un mercado de gran potencial y de contribuir directamente al crecimiento de la economía en su estado.
“Mi objetivo es impulsar a Veracruz en sus siete regiones turísticas, trabajando en productos regionales veracruzanos que fomenten y atraigan el turismo de romance para que vengan a casarse a nuestro estado, buscando que toda la proveeduría sea local,” destaca Amelia, así confirmando la labor invaluable que emprendimientos como el suyo tienen para el ámbito local.
Quienes egresan de Anáhuac Veracruz entienden perfectamente que un verdadero líder es quien tiene la capacidad y voluntad de dedicar sus habilidades y conocimiento al crecimiento de los demás. Amelia es ejemplo de ello, ya que desde hace años ha buscado profesionalizar a todos quienes también aspiran a incursionar en la planificación de eventos.
Su labor y compromiso se reflejan en cursos y certificaciones que también han impactado en el posicionamiento del sector turístico en la región.
Te invitamos a conocer más de otros egresados de esta maestría aquí.
La historia de éxito de Amelia es prueba de que la formación integral, esa que transforma radicalmente a la sociedad, puede determinar el éxito de un profesional, sobre todo de un líder.
Como ella, tú también puedes ser un agente de cambio gracias al programa de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz. Orientado a la satisfacción de mercados y consumidores clave, este programa destaca por su facilidad de aplicación en escenarios reales. Este enfoque además está basado en el desarrollo de competencias estratégicas, como las siguientes:
En la Anáhuac Veracruz también buscamos que, como egresado, adquieras una visión global en el camino, al realizar una titulación en el extranjero a través de un curso en Alta Dirección.
Tus conocimientos no solo te darán un perfil muy competitivo en el mundo de la mercadotecnia, sino también te permitirán navegar con facilidad cualquier área de negocios; tan solo recuerda a Amelia y su caso de éxito en la industria del turismo y la organización estratégica.
Para quienes saben que el conocimiento práctico y teórico será clave en el camino profesional, es evidente que esta maestría es tan fundamental como cualquier título universitario.
Si tienes dudas, contáctanos para conocer el proceso de admisión a cualquiera de nuestros programas de posgrado y entérate de las últimas noticias en nuestras redes sociales.
Ahora lo sabes: existen historias inspiradoras de líderes en cada rincón de Anáhuac Veracruz y la tuya podría ser la siguiente.