La industria del turismo es una de las más lucrativas del mundo. Aun después de la pandemia por COVID-19, los ingresos del turismo internacional superaron el billón de dólares en 2022, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior; tan sólo el primer trimestre de 2023 se recuperó un 80% de los niveles anteriores a la pandemia.
Sin embargo, los viajes no se venden solos. El marketing turístico ha influenciado en gran medida el restablecimiento de esta industria, con tendencias y estrategias innovadoras de promoción que logran conectar a cada viajero con su destino ideal.
El marketing turístico, a diferencia del tradicional, se enfoca en el desarrollo de estrategias de promoción de experiencias de viaje, productos y servicios turísticos.
Su éxito radica en que aplica la metodología y tendencias del marketing tradicional a la industria del turismo para distinguir y destacar el valor que un proveedor ofrece a sus clientes potenciales, y así, conseguir diferenciarse de la competencia.
El objetivo del marketing turístico es identificar un enfoque de venta único para promocionarlo con su respectivo público objetivo, a partir de estrategias digitales que estén en sintonía con la identidad de la marca y las tendencias del mercado.
Los expertos en marketing que buscan especializarse en el sector turístico, deben actualizar y contextualizar sus habilidades y conocimientos para desarrollar enfoques rentables que cumplan con las expectativas y los objetivos propuestos.
Una estrategia de marketing turístico efectiva integra los siguientes componentes:
La forma de hacer turismo ha cambiado mucho a partir de la globalización y la digitalización. Ahora, los viajeros exploran diferentes destinos turísticos en línea, buscando las mejores experiencias y promociones en el mercado.
A la par de los cambios en el consumo de viajes, han surgido estrategias que ayudan a los profesionales del marketing turístico a mantenerse actualizados y competitivos.
El diplomado en Mercadotecnia Turística de la Universidad Anáhuac Veracruz está dirigido a todos los profesionales del turismo y entretenimiento, que dirigen o colaboran en hoteles, restaurantes, parques temáticos, aerolíneas y servicios de transporte turístico.
Este programa busca profundizar en el impacto de tus esfuerzos de marketing actuales para maximizar su trascendencia y efectividad, de una manera integral.
Con nosotros, aprenderás a identificar las razones que conducen a la decisión de consumo de una experiencia turística y crear estrategias digitales de promoción del turismo con base en un enfoque global de vanguardia.
Concluir el programa toma un total de más de 100 horas lectivas, repartidas en 6 módulos:
Contar con las habilidades para planificar, gestionar y evaluar tus estrategias de marketing turístico digital te permitirá optimizar los procesos y maximizar la rentabilidad de tu trabajo. Mantén un perfil profesional competitivo con una especialización actual.
Consulta a nuestros asesores de educación continua para saber cómo empezar tu proceso de admisión al diplomado en Marketing Turístico de la Universidad Anáhuac Veracruz hoy.