Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

Descubre las carreras universitarias mejor pagadas en México

Escrito por Anáhuac Veracruz | Feb 1, 2021 3:00:00 PM

 

Conoce cuáles son las carreras mejor pagadas en México, sus áreas de estudio y las habilidades que requieres para dedicarte profesionalmente a ellas.

Existen muchos factores debes considerar al momento de elegir una carrera, uno de ellos es: tener la seguridad de que al graduarte tendrás un amplio campo laboral.

Estudiar la universidad es una de las inversiones más importantes que puedes hacer. Un licenciado gana, aproximadamente, un 80% más que una persona que solo concluyó el bachillerato, prometedor ¿no crees?

Si te encuentras a punto de salir de la preparatoria y aún tienes dudas sobre qué estudiar, entonces es un buen momento para revisar y analizar los diferentes tipos de licenciaturas que puedes estudiar.

La oferta educativa es muy amplia y está enfocada en las diferentes ramas de las ciencias, entre ellas puede encontrarse la carrera de tus sueños, por ello vale la pena que investigues más acerca de las diferentes opciones.

En esta ocasión te brindamos un listado sobre las profesiones con mayor futuro en México, descubre si alguna de ellas está entre tus alternativas a estudiar.

Conoce las carreras con mayor futuro en México

En México solo el 16% de la población cuenta con una licenciatura, por lo que estudiar una representa un diferenciador cuando llegue tu momento de iniciar dentro de la vida laboral.

En la actualidad, las empresas buscan a profesionales altamente capacitados; ahora bien, existen carreras con las que puedes tener un mayor beneficio económico:

1.- Medicina

¿Tienes el espíritu de ayudar y mejorar la vida de las personas? La carrera de Médico Cirujano es una de las más demandadas del país, y los aspirantes cuentan con un alto sentido de vocación y servicio, por lo que debes estar muy seguro al inscribirte a esta licenciatura.

Esta carrera te permitirá acceder a programas de especialidad; toma en cuenta que mientras mejor preparado estés mejor será tu salario. Al concluir tus estudios podrás incorporarte a centros de salud dentro del sector público y privado, por lo que no tendrás muchos problemas para encontrar trabajo.

Sueldo promedio: $16,761.00 MXN

2.- Negocios

El mundo de los negocios no deja de crecer, y contar con una formación académica en esta industria te permitirá generar estrategias efectivas para llevar al éxito financiero a la empresa que pertenezcas, o si estás pensando en emprender tu propio negocio.

Los expertos en negocios cuentan con un panorama global y entienden cómo se encuentra conformado el mercado laboral, lo que les permite encontrar oportunidades financieras con altos niveles de productividad.

Sueldo promedio: $11,000.00 MXN

3.- Ingenierías

Existen diferentes tipos de ingenierías que puedes estudiar, desde aquellas que se encuentran enfocadas al ámbito de la construcción, hasta aquellas que abarcan los procesos de automatización, y todas figuran dentro de las profesiones mejor pagadas.

Eso sí, para estudiar este tipo de carreras deberás tener habilidades para las matemáticas y las ciencias tecnológicas en general, entre las más famosas se encuentran:

4.- Contaduría y Finanzas

La economía es una de las ramas más importantes de la sociedad. Saber sobre los movimientos financieros en el mercado permite el crecimiento de las empresas, y para alcanzar el éxito, necesitan de una estructura fuerte conformada con profesionales altamente capacitados.

Los contadores son los profesionales encargados de manejar el control de la finanzas, y de planificar las estrategias financieras de las empresas, por lo que son indispensables para gestionar los recursos financieros de una empresa.  

Sueldo promedio: $16,000.00 MXN

5.- Mercadotecnia

La publicidad y mercadotecnia se ha convertido en una de las principales carreras demandadas de los últimos años. Estos profesionales son los encargados de crear la imagen de una empresa y emplear estrategias de marketing digital y tradicional.

Los mercadólogos son capaces de elaborar campañas completas para impulsar el valor de una empresa, eso los posiciona como uno de los trabajos con mayor demanda de los últimos tiempos.

Sueldo promedio: $9,303.00 MXN

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de licenciatura con mayor futuro en México, es momento de que encuentres la indicada para ti. Revisa nuestra oferta académica y descubre todo lo que Anáhuac Veracruz tiene preparado para ti.

¡Alcanza tus sueños con una carrera universitaria en Anáhuac Veracruz!