Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

¿Ya conoces el nuevo Modelo Educativo Anáhuac Veracruz 2025?

Escrito por Atención Pre-universitaria Anáhuac Xalapa | Oct 1, 2020 5:27:32 PM

Las actualizaciones son parte de nuestra vida diaria, lo puedes observar por ejemplo en videojuegos o dentro de las aplicaciones de un smartphone, actualizarse en muchas ocasiones, significa ser mejor y adaptarse a nuevas necesidades que se presentan en el camino.

De la misma forma, las instituciones educativas necesitan crear nuevos modelos educativos que respondan a las necesidades del mundo laboral actual, que exige a los profesionales estar siempre preparados y a la vanguardia en las diferentes áreas de conocimiento.

Pero… ¿qué es un modelo educativo y por qué es importante conocerlo?

Se le conoce como modelo educativo al enfoque pedagógico y a la corriente de pensamiento que sigue cada universidad, y que dicta cómo se evaluará al estudiante en el transcurso de su carrera.

El modelo educativo es la pieza central que controla y regula la manera de enseñar en las universidades y debe pensarse en función de los desafíos que tendrás como egresado.

Por ello, es importante que los modelos educativos se encuentren en constante actualización, hoy en día los estudiantes necesitan una preparación más completa ante los retos del siempre cambiante mundo laboral.

Antes de decidirte por una universidad, es importante que revises en qué consiste el modelo educativo de cada institución y cómo se encuentra estructurado.

En la Universidad Anáhuac Veracruz estamos estrenando el nuevo modelo educativo, ¿quieres conocerlo?

¿Qué contempla el Modelo Educativo Anáhuac 2025?

La Universidad Anáhuac Veracruz es reconocida por su calidad académica. Esto se encuentra estrechamente ligado al enfoque pedagógico y formación integral que permite a sus alumnos convertirse en líderes de acción positiva con la visión y la capacidad para perseguir el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.

El Modelo Educativo 2025 se encuentra enfocado en ofrecerte una formación integral desde diferentes perspectivas:

  • Profesional
  • Intelectual
  • Humana
  • Social
  • Espiritual

Esta preparación no solo te ayudará a crecer como profesional, sino a ser una persona íntegra, comprometida en transformar positivamente tu entorno.

Para nuestra Universidad, el alumno se encuentra en el centro del proceso formativo, esto le ayuda a impulsar su potencial y su desarrollo logrando un crecimiento constante a lo largo de su carrera universitaria.

 

 

Directrices del Modelo Educativo 2025 de la Anáhuac Veracruz

Las siguientes son 6 las directrices que guían el nuevo modelo, las cuales buscan brindarte la calidad académica para tu desarrollo universitario:

1.- Repensamiento de las disciplinas

Es un constante ejercicio de reflexión, dirigido por los responsables académicos de cada área de estudios y que te permitirá comprender las cuestiones fundamentales de cada carrera, logrando que el estudiante conozca los alcances que esta tiene desde sus orígenes hasta su aplicación práctica.

2.- Calidad académica acreditada

La evaluación y calidad educativa de la Anáhuac se lleva a cabo por medio de instituciones externas, por ejemplo el CENEVAL a través del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Son estos mecanismos de evaluaciones e instituciones externas las que posicionan a la Anáhuac Veracruz dentro del ranking de las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

3.- Estudios generales y desarrollo de soft skills

La formación interdisciplinaria se ha convertido en pieza clave de las carreras universitarias, así como la capacidad de tener un amplio conocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

Las soft skills son indispensables en tu futuro profesional, por ello, en Anáhuac Veracruz contribuimos en tu formación ayudándote a adquirirlas a través de nuestros diferentes programas educativos.

4.- Mejor inserción en el ámbito profesional

Esto se logra porque ofrecemos una formación sólida dentro de la disciplina que decidas estudiar (Major) además de una formación complementaria dentro de otra área profesional (Minor), lo que te permitirá una mejor inserción laboral y un mayor alcance de tus intereses personales y profesionales.

5.- Perspectiva Internacional

Los programas se encuentran diseñados desde una perspectiva internacional, la cual permite a nuestros estudiantes participar en diferentes programas de intercambio, master classes, conferencias, así como el dominio del idioma inglés, y al llegar su momento, el dominio de un tercer idioma.

6.- Innovación y tecnología

Cuando hablamos de innovación, hacemos referencia a tu formación en general - desde los recursos dentro de los laboratorios, que incluyen las herramientas más modernas en cada uno de los campos científicos, así como en el aspecto teórico y pedagógico.

Contamos con plataformas tecnológicas y softwares especializados en el área que elijas para comenzar tu carrera universitaria.

Esto con la finalidad de lograr que te conviertas en un líder de acción positiva, capaz de impactar positivamente a tu alrededor.

Un profesional íntegro y con valores, respetuoso de la dignidad humana, que comprenda y asuma la responsabilidad de servicio de acuerdo a su formación universitaria.

Nuestro país necesita jóvenes como tú, interesados en su crecimiento profesional y en el bienestar de la sociedad.

Estructura curricular y competencias de la Anáhuac Veracruz

Otro punto que te puede ayudar a decidirte por una universidad, es conocer su estructura curricular, la cual te brinda una idea de qué materias verás y de qué manera podrás distribuirlas a lo largo de tu carrera universitaria.

En el caso de la Universidad Anáhuac Veracruz se encuentra dividido en bloques que buscan cubrir todos los puntos de la formación integral:

Bloque Profesional

Es el encargado de tu desarrollo profesional pensando en el perfil de egreso, para que te conviertas en un agente de cambio.

  • Competencias profesionales enfocadas a tu licenciatura.
  • Asignaturas con enfoque regional.
  • Diplomado profesional universitario (Minor)
  • Espacios curriculares para el desarrollo de los alumnos a través del acompañamiento académico y personal: Tutoría y Mentoría.
  • Prácticas profesionales en importantes instituciones de cada campo (480 horas).

Bloque Anáhuac

Este bloque está destinado al descubrimiento personal, así como reconocer su naturaleza y vocación humana. Consiste en:

  • 5 asignaturas de formación humanística con perspectiva filosófica-teológica.
  • Ruta de Liderazgo, la cual está conformada por una materia y un taller, en los cuales comprenderás sobre los aspectos teóricos del liderazgos.
  • 12 créditos de asignaturas electivas formativas de la Anáhuac, en temas de tu interés, de acuerdo a la oferta educativa de la universidad.

Bloque interdisciplinario

Te permitirá conocer diversos aspectos del mundo en su contexto actual con sus grandes retos:

  • Responsabilidad social y sustentabilidad.
  • Ruta de emprendimiento.
  • 18 créditos de asignaturas interdisciplinarias.
  • 9 créditos electivos en temas de cultura, arte, deportivas, liderazgo y/o sociales.

5 competencias que obtendrás en la Anáhuac Veracruz

En la actualidad, las competencias son necesarias para el crecimiento profesional, los empleadores buscan a profesionales preparados, por ello es importante que tu formación universitaria sea integral y multidisciplinaria.

En la Anáhuac Veracruz podrás adquirir competencias esenciales para tu formación:

  1. Desarrollo profesional
  2. Habilidades de comunicación
  3. Pensamiento crítico
  4. Competitividad profesional
  5. Liderazgo y emprendimiento

Pensada en la reflexión de forma crítica sobre el sentido trascendental de la existencia, a partir de la formación universitaria inspirada en el humanismo.

Se forma a los estudiantes para que se comuniquen de manera eficaz con libertad y responsabilidad a través del uso correcto del lenguaje materno y extranjero, así como el uso de los medios de comunicación digital.

Tenemos como objetivo fomentar la investigación y evaluación de problemáticas sociales a través de un pensamiento crítico, interdisciplinario e intercultural.

Asimismo, buscamos prevenir y solucionar problemáticas utilizando tus conocimientos y habilidades adquiridas a través de los programas universitarios.

Las empresas requieren a líderes preparados para gestionar y desarrollar proyectos profesionales, siempre pensando en la responsabilidad social que esto implica.

La innovación, vanguardia y la tecnología son esenciales para tu desarrollo profesional.

Elige el Modelo Educativo que te ofrece la Universidad Anáhuac Veracruz

Como puedes ver, este Modelo Educativo 2025 busca brindarte las herramientas necesarias para contribuir en tu carrera universitaria.

En la Universidad Anáhuac Veracruz podrás desarrollarte plenamente dentro de la carrera que decidas cursar.

Construye tu futuro en una Comunidad Universitaria dispuesta a guiarte en cada uno de tus pasos. Inicia tu proceso de admisión desde nuestra plataforma de BPM, y quédate en casa, México te necesita.

Innova, inspírate y crece en la Anáhuac Veracruz ¿quieres saber cuánto costaría tu licenciatura? Haz clic aquí.