La licenciatura en administración y dirección de empresas es una de las más comunes entre los estudiantes. ¿Pero, por qué? La razón es que estudiar esta carrera te prepara para desempeñarte e incluso liderar organizaciones en diversos ámbitos y, honestamente, ¿a quién no le gustaría ser capaz de hacer eso?
Al ser tan popular, esta carrera está presente en prácticamente cualquier universidad dentro y fuera de México. Esto es un arma de doble filo, ya que no tendrás problema en hallar una universidad en donde estudiar, pero tendrás que elegir entre más opciones.
Por ello, deberías conocer cómo es el plan de estudios de administración y dirección de empresas en las universidades en las que te interese estudiar; así, podrás evaluar cuál es el enfoque de cada una y cuáles son sus ventajas. Ahora mismo, puedes comenzar con este proceso, conociendo cómo es estudiar esta carrera en la Universidad Anáhuac Veracruz.
Podemos ver la carrera en administración y dirección de empresas como la base desde la cual los futuros profesionales en el ámbito empresarial pueden empezar a desarrollarse. Este programa suele abarcar ámbitos diversos, aunque relacionados con la gestión empresarial, como los siguientes:
Tal variedad provee una visión panorámica a los estudiantes de administración y dirección de empresas sobre todos los aspectos fundamentales que conlleva liderar una empresa. Esta capacidad es estratégica, como indica un estudio reciente del Accounting Research Journal, que propone que los CEO’s con educación en administración tendían a exhibir capacidades de liderazgo mejoradas.
Además, esta habilidad a nivel gerencial también se refleja positivamente en el desempeño organizacional. Por ello, no debería sorprendernos que las empresas lideradas por un director con experiencia académica apropiada tienen mejor desempeño en el mercado e, incluso, menor probabilidad en incurrir en irresponsabilidad social corporativa.
Entonces, si sueñas con llegar a dirigir una organización, en particular una empresa privada, esta carrera será tu mejor opción.
Como ya mencionamos, la gran oferta de universidades en donde estudiar administración y dirección de empresas hace necesario explorar a profundidad los programas de cada institución. Esto puede sonar abrumador, entonces, ¿por qué no empezar poco a poco y conocer el plan de estudios de la Universidad Anáhuac Veracruz?
El programa de administración y dirección de empresas en la Anáhuac Veracruz busca convertir a los estudiantes en futuros líderes capaces de tomar decisiones acertadas para el bienestar de una organización. Por eso, su plan de estudios incluye una formación estratégica que provee tanto fundamentos teóricos, como experiencia práctica en tendencias del mercado y estilos de liderazgo.
Algunas de las materias más destacadas son: Administración financiera; Mercadotecnia fundamental; Economía empresarial, y Consultoría empresarial.
Una importante ventaja de estudiar administración y dirección de empresas en la Anáhuac Veracruz es que, además de conocer el panorama de la organización empresarial, tendrás la oportunidad de obtener un minor, es decir, una especialización en un área concreta. En particular, para los estudiantes del área de negocios, contamos con 15 minors como:
Para decidir donde estudiar, es imprescindible priorizar a aquellas universidades que ofrezcan más opciones para desarrollarte como profesional.
Por suerte, en la Anáhuac Veracruz, nos tomamos muy en serio la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes y buscamos ofrecerles lo mejor, a través de convenios con empresas para hacer prácticas profesionales y programas de internacionalización.
Sabemos lo importante que es reunir experiencia profesional, incluso antes de graduarse. Por eso, todas y todos los estudiantes de la Anáhuac Veracruz tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, por medio de los convenios que tenemos con empresas nacionales e internacionales.
Para quienes estudien administración y dirección de empresas, tendrán la ventaja de trabajar en CANACINTRA, Ashoka, AIEVAC, Mobility Ado, entre muchas otras. Esta facilidad no te limita a trabajar exclusivamente con estas empresas, pero sí que acelera tu proceso y te permite ganar más experiencia en menos tiempo.
En la Universidad Anáhuac Veracruz, el mundo puede ser también tu campus, con más de 500 opciones de experiencias internacionales en aproximadamente 30 países alrededor del mundo.
¿Te gustaría estudiar en Italia, Estados Unidos o Corea? Podrías escoger entre cualquiera de estos países y vivir una experiencia de aprendizaje global, ideal para destacarte entre miles de estudiantes.
Finalmente, el mayor objetivo de todo estudiante universitario será prepararse lo mejor posible para los retos de la vida profesional; de ahí la importancia de contar con experiencia profesional antes de egresar. Como ya mencionamos, la oferta de convenios empresariales en la Anáhuac Veracruz es perfecta justamente para ello.
Además, no hay que olvidar que otra de las razones por las que esta carrera es tan popular es por su amplio campo laboral y diversas oportunidades profesionales. De acuerdo con un informe del IMCO, cerca del 80% de los egresados de esta carrera son capaces de obtener un empleo de alta calidad y con potencial de crecimiento.
Al egresar de administración y dirección de empresas (y obtener mayor experiencia), podrás desempeñarte fácilmente como:
Además, si decides especializarte en alguna de las ramas que mencionamos, como marketing, comercio o finanzas, podrás aumentar tu competitividad y tendrás más posibilidades de obtener un trabajo en ese ámbito.
Estudiar administración y dirección de empresas es una decisión trascendental que te llevará a identificar las oportunidades de negocio donde quiera que estés y llevar organizaciones al siguiente nivel.
Tales responsabilidades requieren de una institución seria, que se comprometa realmente a formar líderes capaces e inventivos; esa es la Universidad Anáhuac Veracruz.
Ya puedes iniciar tu proceso de admisión para esta carrera, ¡así que no esperes más! Estamos a un mensaje de distancia y tú estás a punto de iniciar una gran etapa de tu vida.