El glamour, los colores y la belleza que ves en los desfiles de moda son el reflejo del trabajo de las grandes mentes que han creado toda una colección, y aunque muchos piensan que es muy sencillo, la realidad es muy diferente.
Para lograr el éxito, los grandes diseñadores de moda necesitan una formación adecuada para llevar su talento al siguiente nivel. En este blog te hablaremos sobre las materias y habilidades que desarrollarás al estudiar este excelente programa académico.
Como en todas las carreras universitarias, los estudiantes y aspirantes que quieren convertirse en diseñador de moda cuentan con habilidades y características que les permiten destacar, sobre todo cuando se enfrentan a un mercado tan competitivo.
Estas son algunas de las aptitudes más atractivas entre las personas que deciden dedicarse a esta profesión:
Estas son solo algunas de las características más comunes entre los aspirantes de esta carrera, las cuales irás perfeccionando a lo largo de tus años como estudiante.
El tiempo dependerá de la institución donde decidas estudiar Diseño de Moda. Por ejemplo, nuestra Universidad te permite crear tu propio plan de estudios, de acuerdo a tus necesidades y tu vida, por lo que el tiempo puede tardar un poco más o menos, gracias a la flexibilidad de la Anáhuac Veracruz.
No obstante, para concluir tu carrera universitaria deberás cubrir ocho semestres y completar un total de 366 créditos, cursando materias divididas en tres grandes bloques: Bloque Profesional, Bloque Anáhuac y Bloque Interdisciplinario.
El plan de estudios se encuentra adaptado para contribuir a tu formación, por ello, estudiarás materias que te permitan ampliar tu perspectiva tomando en cuenta las diferentes directrices en las que puedes especializarte.
Estas son las principales materias que verás en tus años de carrera:
Como puedes notar, esta licenciatura tiene una amplia visión de lo que un diseñador de moda debe saber para lograr que su marca o proyecto pueda convertirse en una firma exitosa en un mundo tan competitivo.
Seguramente has escuchado historias motivadoras, donde personas de la nada comienzan carreras glamurosas y de ensueño, sin haber estudiado en una universidad. No obstante, debes considerar que una educación formal te brindará grandes oportunidades que los autodidactas pueden dejar pasar.
Estudiar la carrera en diseñador de moda te brinda ventajas que te ayudarán a sobresalir, entre ellas:
El mundo de la moda se encuentra estrechamente ligado con otras disciplinas artísticas como lo es la pintura, el cine, teatro, así como con el mundo del entretenimiento, es importante la formación artística para entender su evolución y aprender sobre las diferentes tendencias que rodean a la moda.
A diferencia de otros métodos de aprendizaje, en la universidad tendrás que cumplir con tiempos y proyectos, donde pondrás a prueba tu capacidad de organización.
Podrás convivir con compañeros de otras áreas académicas, con los cuales tendrás la oportunidad de crear proyectos innovadores y negocios estratégicos.
La carrera de Diseño de Moda e Innovación tiene diferentes vertientes en las que puedes especializarte.
A lo largo de tu carrera podrás tener una visión experta, ampliando tu perspectiva a través de un recorrido histórico.
Al concluir tu carrera como diseñador de moda serás capaz de crear proyectos innovadores, así como tener el dominio de las competencias del proceso creativo para el desarrollo de colecciones de ropa o accesorios.
Aprenderás las principales técnicas, propias del diseño, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen en la elaboración: humano, sociocultural, económico, estético y emocional, los cuales te permitirán crear nuevas tendencias.
Si sientes curiosidad e interés por destacar en el mundo de la moda, te invitamos a considerar a la Universidad Anáhuac Veracruz como la mejor opción para iniciar este gran viaje a tu futuro.
Nuestro programa académico se encuentra enfocado a cubrir los diferentes aspectos que debes tener en cuenta, desde la parte de confección hasta la visión de negocios, con la que determinarás el valor de cada una de tus piezas.
Además, tendrás la oportunidad de formar parte de programas de intercambio internacional, que te permitirán ampliar tu perspectiva para que logres encontrar la firma que hará innovadora a tu marca.