Las palabras importan; el lenguaje, el contenido y todas las maneras en que las logramos transmitir estas formas de comunicación, son parte de la base de nuestra sociedad. En ese sentido, estudiar la licenciatura en Comunicación es probablemente la carrera que mejor podríamos visualizar liderando las ciencias humanas.
Si te has preguntado en qué consiste una carrera en comunicación, la respuesta no es tan simple como podrías pensar. Seguramente has escuchado que los comunicólogos pueden dedicarse a la industria de los medios, pero eso no cubre ni una mínima parte de lo que este perfil tan competitivo puede hacer.
Al menos, esa es la experiencia de los egresados de la Universidad Anáhuac Veracruz, el mejor lugar para prepararte como comunicólogo y empezar a construir tu futuro dentro de la industria. ¿Estás listo para conocer más sobre este programa? Entonces, comencemos.
¿Has escuchado alguna vez que el diálogo es un puente? Pues, esto se asemeja a la forma en que Nat Turner, líder por los derechos civiles en Estados Unidos, se expresaba acerca de la comunicación, como un puente entre “la claridad y la confusión”. La forma de darle sentido a las ideas de uno mismo y de los otros para lograr el funcionamiento próspero de la sociedad.
En esto se basa la comunicación en la Universidad Anáhuac Veracruz, donde nuestro plan de estudios se preocupa por proveer valor y fortalecer el tejido social a través de:
Así como buscamos elevar el estándar académico en México, también nos empeñamos en formar el potencial de líderes de la juventud universitaria, a través de una visión humanista y centrada. En resumen, educamos a líderes de acción positiva.
Seguramente has escuchado que los comunicólogos pueden dedicarse a la industria de los medios, pero eso no cubre ni una mínima parte de lo que este perfil tan competitivo puede hacer. Esto se explica por el perfil integral que los egresados de la Universidad Anáhuac Veracruz logran desarrollar.
Además de tener las competencias para trabajar en medios de comunicación tradicionales, actualmente los comunicólogos también pueden aspirar a trabajar en medios e industrias digitales, tanto de la iniciativa pública como privada. Algunas de estas áreas laborales son:
Probablemente no haya dos disciplinas que mejor encapsulen el espíritu de nuestros tiempos que las tecnologías de la información y la comunicación. Ambos campos de estudio representan el dinamismo y la complejidad de los medios digitales, pero también la creciente necesidad de todas las industrias de optimizar su forma de compartir información.
Las empresas actualmente utilizan la tecnología, sobre todo, para mejorar su comunicación y optimizar todos sus procesos, por ejemplo:
En la Universidad Anáhuac Veracruz, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia educativa y trabajamos arduamente para que la Licenciatura en Comunicación forme a los futuros líderes del campo comunicativo, preparándolos para contribuir positivamente en la sociedad.