Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

La mejor alternativa si no lograste entrar a una universidad pública

Escrito por Atención Pre-universitaria Anáhuac Xalapa | Oct 1, 2020 5:14:48 PM

Las universidades públicas son la primera opción para la mayoría de los jóvenes debido al bajo costo y porque algunas son consideradas como escuelas con alto nivel educativo y prestigio, lo que las posiciona en la opción más popular.

Sin embargo, la demanda que tienen las universidades públicas, a nivel nacional, es muy alta, por lo que es algo complicado quedar seleccionado.

Anualmente son muchos los jóvenes que se quedan fuera de los programas de las universidades públicas. Esto no significa que todo esté perdido, por eso te recomendamos tener siempre una alternativa.

En Xalapa existen universidades privadas de gran prestigio, calidad académica y que te ofrecen la oportunidad de crear redes de networking, elementos claves para alcanzar el éxito profesional.

¿Qué puedo hacer si no obtuve un lugar de la universidad donde presenté?

Antes que nada, no te sientas mal. Ten presente que son muchos los candidatos que quieren ingresar a la universidad, y que la vida no tiene por qué detenerse por este pequeño “tropiezo”.

Analiza la situación con calma y sigue nuestros siguientes consejos:

1. Relájate, tus metas siguen en pie

Es normal si te sientes frustrado al no aprobar el examen de admisión y comienzas a cuestionarte si es buen momento para entrar a la universidad, ya sea por los costos o porque prefieres esperar un año más para volver a presentar.

Esto no es necesariamente un impedimento, ya que existen universidades privadas que cuentan con programas de becas y financiamiento para que el factor económico no detenga tu camino.

2. Revisa tus opciones

Los procesos de admisión de las diferentes universidades cuentan con diferentes fechas de exámenes organizadas para que puedas encontrar más opciones si no alcanzas cupo en tu primera opción.

Las universidades privadas suelen tener mayor número de fechas para los exámenes de admisión. Consúltalas y haz un breve repaso para aprobar este examen.

3. Consulta los diferentes programas

Antes de correr a inscribirte a una universidad, es necesario que revises los programas académicos con los que cuentan y cuál se asemeja a la licenciatura a la que querías ingresar.

Revisa también el plan de estudios, muchas veces nos cerramos con la idea de que los mejores planes los tienen las universidades públicas, sin embargo esto no es necesariamente cierto en todos los casos.

Las universidades privadas cuentan con buenos planes de estudios a la vanguardia y programas académicos de primer nivel, además ofrecen ventajas adicionales.

Ventajas de pertenecer a una universidad privada como Anáhuac Veracruz

Elegir tu universidad es el primer gran paso hacia tu vida profesional. Conocer tus opciones es de gran importancia para tu futuro.

Las universidades privadas cuentan con ventajas que pocas veces son consideradas, ya que se cree que la inversión educativa que se necesita es muy fuerte, pero que, definitivamente ayudan a mejorar tu desempeño académico.

1. Calidad Educativa

La Universidad Anáhuac Veracruz es reconocida por sus programas de vanguardia, de alto nivel académico, por eso es considerada como una de las principales Universidades a nivel nacional.

Los estudiantes y egresados de nuestra Universidad han sido acreedores de diversos premios y reconocimientos.

Esto nos posiciona en el segundo lugar en empleabilidad. El 82 % de nuestros egresados logran encontrar un puesto laboral en un tiempo menor a los dos años.

2. Atención personalizada

Somos una comunidad universitaria que se encuentra interesada en acompañarte en cada uno de tus pasos dentro de tu carrera universitaria.

Por esta razón contamos con el Seguro de Educación Garantizada, la cual te proporciona el acompañamiento de un tutor a lo largo de tu licenciatura.

Además, con el nuevo Modelo Educativo 2025 podrás elegir las materias para completar tus créditos semestrales, ofreciendo la oportunidad de obtener un perfil de egreso especializado según tus intereses, y preparándote para convertirte en un líder de acción positiva.

3. Crear redes de networking

¿Sabes qué es el networking? Es un término que se utiliza para nombrar a los contactos profesionales que pueden ayudarte en tu vida profesional.

La Universidad Anáhuac Veracruz cuenta con una planta de docentes altamente preparados, con los que puedes generar contactos para impulsar tu carrera universitaria.

Es precisamente en la universidad donde se construyen amistades duraderas, amigos con el mismo interés de formar negocios o emprender juntos.

4. Oferta académica

Cuenta con una amplia oferta académica, con 23 licenciaturas con programas a la vanguardia y alineados a la demanda laboral actual en áreas como: negocios, ciencias de la salud y ciencias sociales.

5. Experiencia universitaria

Esta etapa es considerada como una de las mejores de la vida, conocerás a personas interesantes y que te marcarán de manera definitiva.

Por eso es importante encontrar una universidad que te ofrezca un ambiente sano, como por ejemplo Anáhuac Veracruz, la cual cuenta con eventos culturales y talleres, porque la vida universitaria no solo se encuentra en las aulas.

¡No te conformes! Forma parte de una Universidad que se encuentre interesada en guiarte a tu éxito profesional, decide Anáhuac Veracruz.

Es momento de dar el siguiente paso, comienza tu proceso de admisión desde nuestro BPM, hoy más que nunca es momento de quedarnos en casa.

Contamos con asesores preuniversitarios que te ayudarán a lo largo de tu proceso, ellos están para resolver cada una de tus dudas.

¿Sabes cuánto te costaría tu licenciatura en nuestra Universidad? Consulta los costos en este nuestro cotizador en línea que te brindará la información que necesitas.

No dejes de soñar, cada una de tus metas pueden cumplirse en Anáhuac Veracruz.