Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

El campo laboral de Dirección de Empresas de Entretenimiento

Escrito por Atención Pre-universitaria Anáhuac Xalapa | Oct 1, 2020 5:17:15 PM

¿Alguna vez has soñado con organizar un festival de música internacional? ¿Qué tal producir una serie de televisión o documentales? ¿Te gustaría tener tu propia casa productora de contenido para múltiples plataformas?

Si es así, entonces, la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento es perfecta para ti.

¿En qué consiste la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento?

 

 

Las empresas de entretenimiento en México forman parte de una industria millonaria. El internet y sus diferentes canales de distribución de producciones audiovisuales permiten compartir el contenido de personas creativas, organizadas y con ideas frescas, lo que es una gran oportunidad para ti de sumarte a esta tendencia.

¿Te imaginas trabajar en una empresa que brinde servicios de streaming o en una promotora de eventos como festivales de música y conciertos?

La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento está enfocada en generar espacios de entretenimiento mediante el diseño y producción de productos y servicios.

¿Conoces lo que hacen los agentes artísticos?

¿Te has preguntado todo lo que se requiere para organizar festivales de arte o música?

¿Sabes cómo se crean las productoras de series para plataformas digitales o YouTube?

Si eres una persona que tiene afinidad por promover el talento, trabajar en equipos creativos multidisciplinarios y tienes un amplio conocimiento de las tendencias artísticas, culturales, deportivas y comerciales, esta carrera puede ser la ideal para ti.

¿Qué hace un licenciado de Dirección de Empresas de Entretenimiento?

Las actividades que involucra esta profesión son muy diversas, pero todas tienen en común el enfoque a seguir tendencias en el área del entretenimiento y satisfacer a públicos muy diversos.

Algunas de las actividades laborales que pueden desempeñar los egresados de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, son las siguientes:

  • Identificar las áreas de oportunidad que existen en industrias como la deportiva, mediática, musical, política, cinematográfica, entre otras.
  • Organizar y promover eventos masivos, editoriales, talentos musicales y cinematográficos.
  • Desarrollar proyectos de entretenimiento que sean económicamente rentables.
  • Diseñar productos editoriales como blogs, revistas digitales noticias, entretenimiento, etc.
  • Comercializar productos de entretenimiento como series destinadas a plataformas de contenido como Netflix, películas, videojuegos, entre otros.

¿En dónde puedo trabajar cuando egrese?

Al terminar tu licenciatura, podrás desarrollarte en diversos puestos de trabajo, entre los que se encuentran:

  • Productor de eventos, por ejemplo conciertos y festivales, en empresas como Corporación Interamericana de Entretenimiento (Corona Capital) y Apodaca Group (Tecate Pal’Norte).
  • Identificarás tendencias cinematográficas, en contenido musical y audiovisual, etc.
  • Productor musical en compañías discográficas, como Sony Music Entertainment.
  • Director teatral.
  • Representante de talentos como celebridades y deportistas.

 

 

¿Te has preguntado dónde encontrar la preparación profesional para ocupar una posición en la fascinante industria del entretenimiento?

Dónde estudiar Dirección de Empresas de Entretenimiento en Veracruzz

Diversas universidades ofrecen licenciaturas enfocadas a la Dirección de empresas, pero muy pocas ofrecen una especialización en la Industria del Entretenimiento.

En Anáhuac Veracruz estamos conscientes de la ventaja que te brinda conocer a profundidad la industria y el mercado, y es por eso que te contamos con una licenciatura a la vanguardia y a la altura de tus expectativas.

En el plan de estudios, creado bajo los lineamientos del modelo académico Anáhuac 2025, tendrás una preparación completa al cursar materias sobre videojuegos, gestión de eventos culturales, mercado e industria editorial, marketing, industria musical, entre otras.

Estamos conscientes de la preparación que necesitas para destacar a nivel nacional o internacional y así poder ser un líder de acción positiva, por lo que también tendrás la oportunidad de desarrollarte en instalaciones especializadas y de realizar viajes académicos o de intercambio tanto nacionales como internacionales, los cuales te brindarán la oportunidad de estar en contacto directo con esta industria.

La formación integral que es parte del modelo educativo Anáhuac nos permite posicionarnos en el QS Graduate Employability Ranking que nos ubica entre las universidades con el porcentaje más alto de empleabilidad dentro del país.

Prepárate para alcanzar el futuro que sueñas en Anáhuac Veracruz

¡Lograr el éxito profesional en esta industria es posible! Sé la mente maestra detrás del próximo fenómeno del entretenimiento.

De todas las universidades privadas en Veracruz, somos la única que te ofrece esta licenciatura, lo que resulta una ventaja en tu preparación al tener un enfoque específico y real de la industria del entretenimiento.

Si deseas saber más sobre esta carrera, te invitamos a explorar su plan de estudios.

Y si ya estás seguro de querer formar parte de la familia Anáhuac Veracruz, puedes consultar los requisitos necesarios para el proceso de admisión en línea y registrarte en BPM para comenzar.

O bien, si te quedan dudas, puedes consultar el cotizador de colegiaturas en línea o recibir la ayuda de uno de nuestros asesores preuniversitarios al llenar el siguiente formulario.

¡El éxito en la industria del entretenimiento te espera!