Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

¿Dónde trabaja y cuánto gana un Ingeniero en TI y Negocios Digitales?

Escrito por Anáhuac Veracruz | Apr 27, 2023 7:24:12 PM

La tecnología es una parte primordial de nuestras vidas. Cada vez es más difícil imaginarnos sin utilizar dispositivos digitales conectados a internet, para realizar actividades cotidianas como mantenernos conectados con nuestros seres queridos, conocer gente, investigar o leer artículos de interés como el que estás leyendo en este momento.

Si te encuentras interesado por las nuevas tecnologías, pero no estás tan seguro sobre cuál es la carrera para ti, entonces continúa revisando en este artículo, te hablaremos sobre el campo laboral en el que se puede desempeñar un ingeniero en tecnologías de la información.

 

Este es el perfil de un Ingeniero en Tecnología (IT) exitoso 

Los egresados y candidatos para esta carrera comparten ciertas características, las cuales son esenciales para destacar dentro de esta área de estudio. 

Ahora bien, estas competencias se irán perfeccionando al estudiar un programa especializado, pero antes de iniciar tu proceso de admisión, analiza si reconoces estos puntos en ti:

      1. Cuentas con capacidad de análisis.
      2. Destacas con temas relacionados con el razonamiento lógico.
      3. Tienes interés por desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.
      4. Inquietud por conocer cómo funcionan las telecomunicaciones.
      5. Tienes conocimiento sobre el lenguaje computacional.

¿En qué puedes trabajar como Ingeniero en Tecnología?

Esta es una carrera con alta demanda laboral y puedes desempeñarte dentro de diferentes sectores de esta industria, en esta ocasión te hablaremos de los más atractivos, los cuales pueden interesarte.

Rubro empresarial

Consultor

Se encarga de asesorar a las empresas sobre cómo implementar nuevas tecnologías y herramientas en el desarrollo de su negocio. Estos profesionales son los encargados de dar soluciones efectivas a los problemas técnicos, así como ofrecer información que fortalezca la producción y el valor organizacional de las empresas. 

Estratega digital

Son expertos que entienden las necesidades que tiene una empresa, es decir, comprenden el escenario completo de un negocio; implementan sistemas para la venta y oferta de productos dentro de las diferentes plataformas digitales que existen dentro del mercado.

Sector de desarrollo

Este es otro rubro que puedes explorar al convertirte en un Ingeniero en Tecnologías de Software, y es uno de los más atractivos para los que se interesan en esta carrera.

Desarrollador de aplicaciones web

Adquirirás los conocimientos para diseñar aplicaciones móviles que cumplan con la funcionalidad y navegabilidad, y que faciliten la vida de las personas. 

Programador 

Serás capaz de decodificar el lenguaje html para programar páginas web. También podrás desempeñarte en organizaciones como Google y Mercado Libre, entre otras empresas a nivel global, y lo mejor, algunas de manera remota.

Red de comunicaciones

También aprenderás sobre principios de electricidad y electrónica, para que puedas convertir los datos analógicos a digitales; lo cual te permitirá tener en tus manos el manejo de base de datos para almacenar información, y redes de datos para transmitirlos. 

Esto ganarás al convertirte en un Ingeniero en Tecnologías de la Información

Los ingenieros cuentan con sueldos muy atractivos, por supuesto, esto dependerá de factores como tus habilidades, competencias y trayectoria. En México el sueldo promedio de un recién egresado es de $13,000 MXN.

Con base en datos de Glassdor e Index, estas son algunas de la empresas que mejor pagan a los profesionales en Ingeniería en Tecnologías de la Información, alrededor del mundo:

  • Google

Esta empresa ofrece salarios muy atractivos para los ingenieros en tecnologías, alcanzando hasta seis cifras. 

Salario promedio anual: $123, 331 USD

  • Juniper Networks

Esta empresa multinacional está dedicada a sistemas de redes y seguridad. Ofrece un esquema de trabajo híbrido, ideal para disfrutar más tu trabajo.

Salario promedio anual: $147,000 USD

  • Amazon Lab126

Amazon es una empresa reconocida a nivel mundial, pero ¿sabías que cuenta con una división encargada de innovación tecnológica? Este departamento es el encargado del desarrollo de dispositivos electrónicos como Kindle, así como experiencias para usuarios.

Salario promedio anual: $108,621 USD

Ahora ya conoces algunas de las oportunidades laborales más atractivas dentro del mercado laboral para la licenciatura en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, una carrera con un alto índice de empleabilidad, ideal para que comiences tu vida laboral con un sueldo atractivo.

Al cursar tu licenciatura en la Anáhuac Veracruz podrás adquirir las competencias necesarias para formar parte de importantes empresas. Construye tu futuro en nuestra Universidad y ábrete paso dentro del mundo de las nuevas tecnologías.