Corita Kent es el claro ejemplo de que la carrera de diseño gráfico va mucho más allá de crear imágenes atractivas, más bien, es un lenguaje que nos permite cambiar al mundo, transmitiendo mensajes e ideas, a través de lo visual.
¿Ya conoces la increíble obra de esta artista? Aquí te contamos las características de su trabajo, sus obras más destacadas y la importancia del diseño gráfico como canal para el cambio social. ¡Quédate a leernos!
Su nombre era Francis Elizabeth Kent, nació en Estados Unidos en el año de 1918 y a la edad de 18 años decidió unirse al convento de Las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, donde asumió el nombre de Mary Corita. Además de dedicar su vida a la religión, se enfocó en estudiar arte y diseño en varias universidades de California, de la mano de maestros destacados como Charles y Ray Eames.
Su talento y sus ideas la colocaron como una de las figuras más influyentes del arte pop, creando increíbles trabajos de serigrafía, caracterizadas por su dinamismo tipográfico, empleando colores brillantes y atractivos para dar vida a frases y mensajes imponentes.
Dentro de su discurso, la hermana Corita utilizaba frases para promover la paz, el amor, la justicia social y la espiritualidad, y protestar en contra de las crisis humanitarias, como las guerras.
“Una bala atravesando
los árboles, al otro lado del mundo, matándome; hay una bala en mi cerebro (…)
Estoy en Vietnam, ¿quién me consolará?”
En el campo económico, el trabajo que hace un diseñador gráfico sirve para que las marcas puedan diferenciarse entre los consumidores, asimismo, en la vida cotidiana, la carrera de diseño gráfico permite la comunicación eficiente y la transmisión efectiva de mensajes, llegando a tener un impacto en el comportamiento de los individuos.
El diseño gráfico es una herramienta poderosa para difundir ideas, siendo las imágenes un medio para comunicar mensajes persuasivos para la comunidad. El lenguaje visual es un canal para transformar a la sociedad, utilizando desde pancartas y carteles, hasta animaciones.
En la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac Veracruz, formamos líderes que, a partir de la estética y la funcionalidad, son capaces de crear un lenguaje visual, incluso para proyectos con enfoque social.
De la mano de docentes experimentados, oportunidades de crecimiento y programas de intercambio internacional, los alumnos de la carrera desarrollan habilidades para combinar la creatividad, la técnica y la conciencia social.
Como habrás leído, el arte pop y el trabajo que hace un diseñador puede impactar positivamente a la sociedad. ¿Quieres ser parte de este cambio positivo? ¡Sé parte de la carrera de Diseño Gráfico en la Anáhuac Veracruz!