Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

Conoce la carrera de Diseño Multimedia de Anáhuac Veracruz campus Xalapa

Escrito por Atención Pre-universitaria Anáhuac Xalapa | Oct 1, 2020 5:10:20 PM

Hoy en día el impacto tecnológico es cada vez más fuerte, es muy común estar en alguna red social y encontrarnos con atractivas campañas y videos de grandes empresas para la atracción de un público.

Estos materiales que ves en la red, son realizados por profesionales especializados en contenidos multimedia y con conocimientos especializados en marketing y comunicación visual.

Cada vez es más frecuentes encontrar que las empresas buscan colocar sus mensajes y publicidad dentro del internet. Esto ha provocado nuevas demandas laborales y con ello la llegada de licenciaturas que se adaptan a estas necesidades.

¿Alguna vez has escuchado sobre Diseño Multimedia? Esta es la carrera más completa del ramo del diseño, y se ha popularizado por tener un enfoque innovador y contar con una visión actual utilizando recursos audiovisuales.

Esta licenciatura es la encargada de la difusión y transmisión de diferentes mensajes mediante medios gráficos, audiovisuales utilizando diferentes técnicas de comunicación.

Actualmente las empresas buscan a profesionales capaces de crear campañas especializadas en contenido multimedia, lo cual ha convertido a esta carrera como una de las de mayor demanda.

Si estás pensando en estudiar esta carrera, y cuentas con un fuerte interés por convertir tus ideas en mensajes de alto impacto, te caracterizas por tu creatividad y análisis de las manifestaciones artísticas contemporáneas, entonces la Licenciatura en Diseño Multimedia de Anáhuac Veracruz es para ti.

Aspectos que distinguen a la carrera de Diseño Multimedia de Anáhuac Veracruz

Anáhuac Xalapa es considerada como una de las mejores universidades privadas del estado, gracias a su gran oferta educativa, calidad académica e instalaciones de alto nivel que te permitirán formarte como un profesional altamente capacitado.

Dentro de su oferta se encuentra la carrera de Diseño Multimedia, un programa especializado para convertirte en un diseñador capaz de crear y gestionar proyectos creativos que se adapten a los intereses de los usuarios.

Contarás con una formación integral con maestros altamente capacitados, que te proporcionarán su conocimiento dentro del aula y compartirán su amplia experiencia profesional

¿Qué hace destacar a los estudiantes de Diseño Multimedia de Anáhuac Veracruz?

Nuestros alumnos cuentan con un programa vanguardista, que les brinda un conocimiento multidisciplinario.

Al ser parte de la Licenciatura en Diseño Multimedia adquirirás habilidades que se adapten a tus intereses, por ejemplo:

  • Enfocarte en la creatividad de ideas y trabajo artístico detrás de producciones audiovisuales como animaciones, caricaturas, películas, publicidad, series, cinemáticas y entretenimientos.
  • Aprender sobre los procesos de la narrativa visual, diseño de personajes, escenarios o historias.
  • Manejo de cámara, encuadre, audio e iluminación.
  • Exploración visual para el diseño de estilo gráfico, publicidad y mercadotecnia.
  • Adquirir conocimientos sobre interactividad y programación para el diseño y desarrollo de interfaces y productos para diferentes medios y dispositivos.

Algunas de las materias con las que te formarás son: Storyboard, Elementos de semiótica para diseño, Tendencias para el diseño y Narrativa audiovisual y guionismo, así como materias electivas del Bloque Profesional.

¿Quieres conocer nuestro plan de estudios?

Al concluir tu licenciatura serás capaz de utilizar la investigación y la metodología del diseño para evaluar y analizar fenómenos, problemas y/o necesidades de comunicación audiovisual.

Podrás comprender y aplicar, para la creación de tus propios proyectos y mensajes, la interactividad en ciencia, cultura, educación y entretenimiento, logrando producir mensajes de alto impacto para un público en específico.

Gracias al Modelo Educativo 2025 de Anáhuac Veracruz tendrás la oportunidad de personalizar tu carrera universitaria; seguramente te estás preguntando ¿cómo?

Nuestro modelo educativo se encuentra dividido en 3 grandes bloques (Bloque Profesional, Bloque Anáhuac y Bloque Interdisciplinario) que te permitirán diseñar, según tus intereses, tu carrera.

Para poder graduarte deberás cubrir 378 créditos; cada materia te brinda un número determinado de créditos, y al avanzar en tu licenciatura, podrás elegir materias que te brinden la especialidad que más te apasione.

Además, podrás adquirir tu Diplomado Profesional Universitario (Minor) para convertirte en un profesional con visión multidisciplinaria, ya que podrás escoger materias de otras carreras, lo que te permite ampliar tu perspectiva.

La Anáhuac Veracruz cuenta con la Ruta de Liderazgo y Ruta de Emprendimiento, a través de las cuales podrás formarte como un líder de acción positiva o emprender tu propia empresa, una oportunidad única para tu carrera universitaria y profesional.

Al formar parte de nuestra Universidad tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales dentro de importantes empresas del mundo del entretenimiento, así como participar en proyectos antes de concluir tus estudios.

Esto te permite crear vínculos laborales y redes de networking para tu futuro profesional.

Conoce más sobre nuestro Modelo Educativo 2025, haz clic aquí 🎓

¿En qué podrás trabajar al titularte como Diseñador Multimedia?

Lo mejor de tener una formación integral es que te permite ampliar tu campo laboral.

Uno de los mayores temores de muchos jóvenes como tú, al momento escoger una carrera, es no tener la certeza sobre en dónde pueden trabajar.

Al convertirte en Licenciado en Diseño Multimedia podrás laborar en:

  • Casas productoras en el ámbito de producción audiovisual para publicidad en TV, cine, canales digitales y de streaming, filmaciones a diferentes escalas y fotografías.
  • Estudios o empresas dedicadas a la animación para entretenimiento, como series, largos y cortometrajes, videojuegos, caricatura, etcétera.
  • Empresas dedicadas al ámbito de diseño interactivo y de experiencia de usuario como diseño web, app, museos, dispositivos móviles y electrónicos.

Cada vez es más frecuente encontrar a empresas que se encuentren en la búsqueda de Diseñadores Multimedia con formación integral y valores humanistas, listos para liderar sus proyectos artísticos, comerciales o publicitarios.

En la Universidad Anáhuac Veracruz buscamos brindarte un modelo educativo a la vanguardia, que te permita explotar al máximo tu talento innato.

¿Estás listo para emprender tu viaje? Comienza tu proceso de admisión en línea dentro de nuestro BPM y construye tu propio destino.

Conviértete en un experto Diseñador Multimedia, construye mensajes de alto impacto y desafía tus propios límites.

Innova, sueña y crea en Anáhuac Veracruz.