Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

Así es vivir en Córdoba Veracruz

Escrito por Anáhuac Veracruz | Mar 8, 2021 3:00:00 PM

Si estás pensando estudiar una carrera, entonces es un buen momento para comenzar a investigar todo acerca de la ciudad en donde pasarás los próximos años de tu vida y  vivir la experiencia universitaria.

Conocer más acerca del lugar donde quieres estudiar, puede ayudarte al momento de tomar la decisión de elegir tu universidad.

En este blog te hablaremos sobre cómo sería tu vida al estudiar en Anáhuac Veracruz, campus Córdoba-Orizaba.

Todo lo que tienes que saber sobre Córdoba Veracruz

Es una ciudad donde la tradición y la modernidad; por su ubicación geográfica y cercanía a la Sierra Madre, ofrece paisajes de ensueño, lleno de grandes espacios verdes en los que podrás pasar tus tardes en compañía con tus compañeros.

Debido a sus recursos naturales, y las actividades económicas de la región, es considerada como una de las ciudades de mayor derrama financieras en el estado, esto permite que exista una amplia demanda laboral lo que  la convierte en un escenario propicio para comenzar una carrera universitaria.

Grandes empresas nacionales e internacionales se han establecido aquí, y se encuentran en busca de profesionales que contribuyan en el desarrollo económico de la región, esto brinda grandes oportunidades laborales a los jóvenes que llegan o viven en esta ciudad.

Un bello lugar para vivir

Ha sido considerada como uno de los pueblos de América, esto debido a su belleza arquitectónica, entre la que podrás pasear al recorrer las calles del corazón de esta ciudad.

Se localiza en el centro de la zona montañosa del estado, lo que te permitirá disfrutar de atardeceres cálidos que se comparan a postales. El Valle de Córdoba es considerado como uno de los más hermosos del país, en el que podrás contemplar los mejores atardeceres.

Por su belleza natural, su riqueza histórica y ubicación privilegiada, se ha consolidado como una de las mejores ciudades para residir y estudiar; si aún no la conoces, hoy te hablaremos de lo que podrás encontrar si decides vivir aquí.

Córdoba es cultura

Como estudiante universitario, es importante que cuentes con acceso a una amplia oferta cultural que te permita conocer tanto el pasado, como visualizar el futuro de las expresiones artísticas.

Estar en contacto con el acervo cultural, te ayudará en tu crecimiento personal y universitario, y esta ciudad cuenta con un gran número de opciones que puedes visitar, desde museos hasta festivales internacionales de cinematografía que se realizan periódicamente.

Recintos culturales que tienes que visitar 

  • Museo del café
  • Museo de Antropología
  • Museo de Palmillas
  • Teatro Pedro Díaz
  • Centro Cultural Los Portales
  • Casa de la Cultura de Córdoba "Jorge Cuesta"
  • Galería Emilio Nava 

Festivales a los que debes asistir, por lo menos una vez en tu vida

El Festival de Danza Córdoba: Se realiza una vez cada dos años, este es uno de los festivales de danza más importantes del país, y pertenece al  Youth America Grand Prix, por lo que atrae a las mejores escuelas del mundo.

Festival Emilio Carballido: Se realiza cada año en el mes de agosto, en honor al dramaturgo Emilio Carballido Fentanes. En él se realizan actividades culturales como presentaciones de libros, orquestas, danza que generan gran interés entre los espectadores, imperdible. 

Festival Tratados de Córdoba: Conmemora la firma de los tratados que le dieron la libertad a nuestro país, y se realiza una vez al año. Entre las sedes principales donde se realizan las actividades programadas se encuentra el Teatro Pedro Díaz y el Centro Cultural Los Portales.

Enamórate de su gastronomía

El jamón envinado, los dulces típicos y el café son icónicos de esta ciudad, así como los diversos platillos regionales que podrás probar en los mejores restaurantes de la ciudad.

Pero en Córdoba no solo gobierna la tradición, también podrás encontrar una amplia oferta de gastronomía internacional, así que prepárate porque tendrás que compensarlo con mucho ejercicio. 

Restaurantes que sí o sí debes visitar

  • Hermann-Thomas
  • La Tasca 1821
  • Casa Díaz
  • El patio de la abuela
  • Mesón de la Jaiba

Conoce la Oferta Educativa

Córdoba es una ciudad en constante crecimiento, por ello, la demanda académica ha incrementado en los últimos años.

Universidades de prestigio, tanto públicas como privadas, han puesto la mirada en el talento de los jóvenes de esta zona, lo cual permite que exista un crecimiento importante en el desarrollo social y económico dentro de la región.

Un ejemplo de ello es la Universidad Anáhuac Veracruz, una de las más importantes del sector privado, la cual se ha expandido con la intención de contribuir en la sociedad al formar a jóvenes como tú, en los líderes del mañana. 

El nuevo Campus Córdoba contará en un inicio con un aforo de 3,000 alumnos y 25 hectáreas en las cuales tendrás acceso a espacios académicos, verdes y deportivos para tu crecimiento universitario. 

En agosto de 2021 abrirá sus puertas con su primera generación ofreciendo:

  • Preparatoria Anáhuac
  • 7 licenciaturas
  • Programas de posgrado.

Con la calidad académica y un ambiente sano que caracteriza a la Red de Universidades Anáhuac. Somos una comunidad universitaria comprometida con la juventud veracruzana, y hoy llegamos más lejos. 

En la Universidad Anáhuac Veracruz crecemos contigo.