Blog de Licenciaturas Anáhuac Veracruz

5 carreras universitarias con mayor futuro en México

Escrito por Anáhuac Veracruz | Feb 8, 2021 3:00:00 PM

Descubre cuáles son las carreras con mayor futuro en México y cómo podrás aportar a las nuevas necesidades de la sociedad eligiendo una de ellas.

Cuando pensamos en el futuro nos imaginamos autos voladores, ciudades llenas de domótica, inteligencia artificial y demás cosas que hemos visto en las películas.

No obstante, los cambios que hoy son parte de nuestros días se fueron produciendo poco a poco, por ejemplo: hace 50 años el papel del Ingeniero Informático no era tan protagónico como lo es en este momento.

En México, estudiar una licenciatura representa tener acceso a mejores oportunidades, sobre todo porque la oferta educativa se encuentra enfocada a satisfacer las nuevas necesidades que tiene la sociedad. 

¿Te has preguntado cuáles son las carreras con mayor futuro en México? En este blog te hablaremos al respecto. 

5 carreras del futuro que puedes estudiar en México 

En la actualidad las preocupaciones han cambiado; el mundo es totalmente diferente en el que crecieron tus abuelos, e incluso tus padres

Si eres de las personas que piensa que construir el futuro está en tus manos, entonces necesitas conocer las alternativas más innovadoras en las que podrás contribuir al crecimiento social. 

1.- Ciencias de la salud

La salud es una de las principales preocupaciones de la sociedad, sobre todo en la actualidad que no solo se busca no estar enfermo, sino también, mejorar la calidad de vida de las personas.

Los estudios de la medicina se mantienen a la vanguardia; los nuevos descubrimientos, la aparición de nuevas enfermedades la colocan como una de las principales carreras universitarias con mayor futuro no solo en el país, sino en el mundo. 

Especialidades que antes no eran tan apreciadas se han convertido en altas fuentes de trabajo, por ejemplo:

  • Nutrición
  • Terapia Física y Rehabilitación
  • Médico Cirujano
  • Ingeniería Biomédica

2.- Finanzas y Negocios

Los planes económicos son esenciales para la estructura de las empresas, sobre todo cuando se trata de mantener la estabilidad financiera mediante el correcto orden de impuestos, seguros e inversiones. 

Los cambios no solo se dan en el mundo tecnológico, sino también dentro del mercado financiero y de los negocios, por lo que contar con una formación a la vanguardia te brindará herramientas para tu futuro profesional. Algunas de las carreras que puedes estudiar son:

  • Negocios Internacionales
  • Finanzas y Contaduría Pública
  • Dirección Financiera
  • Administración y Dirección de Empresas

3.- Mercadotecnia y Publicidad

Con la llegada del marketing digital, la industria de publicidad ha tenido nuevos cambios, los cuales buscan integrar las nuevas tecnologías para atraer a clientes potenciales. 

Las personas han cambiado y con ellas también las marcas. En este proceso de innovación, los profesionales en estas áreas son las encargadas de innovar la forma de transmitir el mensaje de una empresa mediante una formación especializada que te brindarán carreras como las siguientes. 

  • Mercadotecnia estratégica
  • Diseño gráfico

4.- Ambientales y combustibles

Cuidar el planeta se ha convertido en uno de los temas más importantes de la actualidad, por ello, se han creado ingenierías que responden a estas nuevas necesidades, así como la generación de combustible de forma responsable y producir alternativas de energía limpias. 

México es considerado un país petrolero que requiere de profesionales que puedan extraer de manera socialmente responsable los hidrocarburos, además que cuenta con recursos naturales que pueden aprovecharse para la producción de energías sustentables.

  • Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables

5.- Entretenimiento y Multimedia

La industria del entretenimiento se ha consolidado como una de las más atractivas en la actualidad; por su versatilidad produce un gran porcentaje del PIB nacional, por ejemplo: videojuegos, eventos masivos, espectáculos y contenido multimedia. 

Entre las licenciaturas que puedes estudiar relacionadas a esta industria, se encuentran: 

  • Diseño Multimedia
  • Ingeniería en Animación Digital
  • Dirección de Empresas de Entretenimiento

El futuro está cada vez más cerca, y este es el mejor momento para comenzar a revisar cuáles son tus habilidades y fortalezas, con la finalidad de encontrar la carrera universitaria que se adecúe a ti.

Ahora que conoces cuáles son las licenciaturas más prometedoras del futuro en México, es momento que encuentres la que más te apasione y emprendas tu camino.

En Anáhuac Veracruz te queremos ver crecer.